Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Pachuca venció por la mínima a Puebla

13/02/2011 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En duelo de desesperados, Pachuca fue menos malo que Puebla y lo venció 1-0, resultado que podría significar la salida de José Luis Trejo del cuadro de la Franja, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.

La única anotación del encuentro fue obra de Paúl Aguilar, al minuto 68. Con este resultado, Tuzos llegó a ocho unidades en el Grupo Dos, en tanto que los poblanos se quedaron con cuatro en el cuarto sitio del tercer sector.

El futuro de ambos técnicos estaba en juego en 90 minutos, algo que entendieron bien los jugadores de los dos equipos y conscientes de sus limitaciones futbolísticas intentaron inclinar la balanza a su favor en base a entrega y por momentos entradas excedidas de fuerza.

Obligado también por su localía, Tuzos buscó ir a frente desde el inicio, con el colombiano Franco Arizala como su principal referencia y bien pudieron haberse ido al frente en el marcador, de no haber sido por una pésima apreciación del silbante Jaime Herrera.

Todo se originó en una falla del defensa uruguayo Alejandro Acosta, quien dejó pasar un balón que le quedó a Arizala de frente y sin marca a la portería rival, sin embargo, a la entrada del área fue derribado por Alvaro Ortiz, falta que no fue señalada, pese a que el sudamericano tuvo que salir de cambio por el golpe que recibió en el tobillo izquierdo.

La ausencia del ariete ‘ cafetero’ pesó en el accionar de los hidalguenses pues fue el que más había intentado desequilibrar a la zaga rival, que en términos generales tuvo unos primeros 45 minutos tranquilos, a excepción de un disparo de Francisco Torres en tiro libre que obligó a Alexandro Alvarez a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.

En la parte complementaria quedaron claras las posturas de ambas escuadras, ya que mientras los de la ‘ Franja’ decidieron echarse atrás y atacar vía contragolpe con el ingreso del ecuatoriano Félix Borja, Pachuca salió decidido a irse con todo al frente.

Pasado el minuto 60, los pupilos de Pablo Marini ya se habían adueñado de las acciones y tocaban con insistencia el marco visitante, hasta que una gran jugada colectiva le dio la ventaja en la pizarra.

Corría el minuto 68 cuando el paraguayo Edgar Benítez cedió al ‘ Gringo’ Torres que filtró a la llegada de Braulio Luna por izquierda de donde mandó una diagonal retrasada a segundo poste a Paúl Aguilar, quien de frente prendió un derechazo que Alvarez no atacó bien y se le escapó para el 1-0.

Con el daño ya hecho, Trejo se jugó su última carta con el ingreso del paraguayo Nelson Cuevas, en busca de ese gol que lo mantuviera en el cargo y cerca estuvieron de conseguirlo con un ‘ fogonazo’ de Yasser Corona que Miguel Calero de manera providencial tapó, al minuto 76′ .

Pachuca soportó los embates de Puebla que en la recta final mostró todas las carencias futbolísticas que sufre y que al parecer ya le costó el puesto a Trejo, quien una vez más, desde que abandonó a Tuzos para irse con Tigres de la UANL, ha fracasado en su intento de regresar a los primeros planos.

El arbitraje estuvo a cargo de Jaime Herrera, quien tuvo una mala actuación. Amonestó a Orlando Rincón 33′ , Gerardo Lugo 41′ y a Yasser Corona 70′ por los visitantes. Francisco Torres 46′ y Braulio Luna 56′ vieron cartón preventivo por los de casa.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.