Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Paciencia para el éxito

24/11/2010 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paciencia, una virtud cada vez más escaza en nuestros tiempos, porque tiene que ver con "aguantar" con "tolerar", "esperar", realidades que en la época de la inmediatez son poco comunes.

Si todo es para hoy, ¿por qué aguantar?, ¿por qué tolerar?, ¿por qué esperar? ¿por qué si el tiempo sigue su inexorable marcha y se nos agota? Cada día, hora, minuto o segundo que pasa parece estar perdiéndose para siempre. La razón es muy simple, porque es el paciente el que triunfa. Si quieres ganar, tienes que aprender a esperar. Es el paciente el que alcanza a ver el amanecer sin dormirse en el intento.

La era de la comunicación digital, ha hecho posible la comunicación en línea, permanente, y muchos en el mundo de los negocios han entendido que este hecho, significa que las personas tienen que estar con disponibilidad total, para de esta manera acelerar los procesos de toma de decisiones y con ello llegar antes a la supuesta solución o atención de los problemas y así ganar en el mercado.

La velocidad de respuesta, es buena para la atención de lo urgente, de lo táctico, pero contrario a lo que se piensa, nada tiene que ver con el resultado, de hecho es precisamente ésta, la que muchas veces ha provocado grandes errores o desatinos empresariales, errores en el mundo económico y operativo de las empresas. Son los ágiles los que más se equivocan en la toma de decisiones; mientras que los pacientes tienen la cautela de analizar, pensar y decidir, con la cabeza fría y la serenidad del sabio. Tienen la capacidad de crear soluciones con enfoque estratégico.

Mientras más tiempo dedique a resolver las urgencias, menos capaz será de crear y producir los nuevos paradigmas sobre los que su empresa tendrá éxito en el mercado de mañana. La capacidad de crear está directamente vinculada con la disponibilidad de tiempo para pensar, para reflexionar, y no estamos hablando de llevar a todos a un estado meditativo, aunque quizá no sería malo hacerlo de vez en cuando, estamos realmente hablando de cambiar el paradigma de lo que significa estar o resolver en línea, estar disponible pero no aturdido o atolondrado. Algunas ideas de cómo lograrlo.

1.            Tome su tiempo.  Arranque los proyectos con la mayor anticipación posible, piense hoy en dónde quiere ver su producto, servicio o empresa, dentro de 3, 5 ó 10 años, y arranque de manera recurrente las actividades que le permitirán llegar ahí en ese momento.2.            Llene el tubo. Mantenga su flujo de proyectos vivo y en permanente alimentación, de esta manera usted podrá hacer que la evolución natural se produzca, sin ir por la vida dando tumbos, evitando iniciar proyectos de hoy para mañana.3.            Piense en el resultado.   Olvídese siempre del proceso y el dolor que significa el parto, piense en el hijo que tendrá en sus brazos una vez que este haya pasado.

  Cultive su paciencia y haga de ella su mejor hábito. Dele un sentido de paciencia activa, tomando su tiempo, llenando el tubo y pensando en el resultado.

Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (102 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.