Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Pacta Gordillo senadurías con el PRI

22/11/2011 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EDUCACIÓN A DEBATE

ED/ Redacción

La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acordó posiciones senatoriales tanto para su hija Mónica Arreola, secretaria general del partido Nueva Alianza (Panal), como para su yerno, Fernando González, actual subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estas posiciones legislativas serían el resultado de la coalición que firmó el Panal con el Partido Revolucionario Institucioal (PRI) y el Partido Verde Ecologista (PVEM); de acuerdo con priistas cercanos a la negociación, estas dos posiciones fueron solicitadas por la profesora desde el principio de las conversaciones sobre la coalición.

"La maestra siempre busca posiciones legislativas para sus cercanos y así como ha pasado con otras coaliciones aquí también lo hizo y negoció también igual algunas posiciones en el (eventual) gobierno federal", señaló una de la fuentes.

Los priistas coinciden en que las dos principales puntos que Gordillo puso sobre la mesa fue tener por lo menos dos senadurías y que por ninguna circunstancia el senador Manlio Fabio Beltrones fuera el candidato.

Según publicó el periódico Reforma.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.