Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Pacta Roque Chávez mejor progreso paraAhome

13/06/2013 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se reúne con jóvenes y vecinos de El Estero, del Campo 35 y del ejido Cinco de Mayo

image

Roque de Jesús Chávez López viene fortaleciendo sus pactos con vecinos de las comunidades mas marginadas del municipio, para juntos, desde el Congreso del Estado, alentar todas aquellas acciones que vengan a su mejoría en las condiciones de vida.

El candidato de la coalición Transformemos Sinaloa a la diputación local por el Cuarto Distrito Electoral se lamentó de las condiciones de pobreza y abandono que viven pobladores de El Estero de Juan José Ríos, el Campo 35 y el Cinco de Mayo, ubicadas curiosamente en los extremos del municipio.

Junto con Arturo Duarte García, el abanderado a la Alcaldía de Ahome, Roque Chávez sostuvo este miércoles un encuentro con vecinos de El Estero de Juan José Ríos, donde constató el abandono que se tiene por parte de los gobiernos municipales de Ahome y Guasave.

"Por El Estero me esmero y por el bienestar y progreso de El Estero voy a trabajar, junto con Arturo (Duarte), con mucho esmero".

"A esta tos ya le llegó su jarabe", parafraseó.

Roque Chávez fue mas allá al externarles a los vecinos de El Estero su suerte de tener a lo mejor de los dos municipios con ustedes.

"Voy a abogar porque las cosas empiecen a suceder".

Posteriormente Roque Chávez se trasladó al Campo 35, donde en encuentro masivo con vecinos del lugar se dolió también de las carencias y abandonos que han tenido por muchos años de parte de los gobiernos de El Fuerte y Ahome.

image

El ejido 5 de mayo fue visitado también por los abanderados de la coalición que integran el PRI, el Panal y el Partido Verde Ecologista de México.

Ahí, Roque Chávez selló un nuevo pacto: el de sacar de donde se encuentra arrumbada la nueva ley indígena, que tanto se necesita para empujar el verdadero progreso de los pueblos tradicionales de la entidad.

"A mi me va a tocar sacar por allá del fondo de una caja, de un cartón, la ley indígena y yo la voy a promover".

Vaticinó que la nueva ley indígena, que por años ha estado "congelada", le va a regresar a los indígenas la dignidad, les va a permitir que tengan apoyos permanentes, sistemáticos y les permitirá participar en política.

"No es un a gracia mía, es una obligación, si ustedes nos dan el apoyo".

A temprana hora Roque Chávez asistió a la cumbre juvenil organizada por organismos de jóvenes priistas en el municipio, donde participaron simpatizantes de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

Por la tarde concluyó sendos encuentros en el barrio La Cuchilla, donde de nuevo pactó con los vecinos el sacar adelante sus necesidades.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.