Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Sólo 4 pactos civiles se han llevado en San Pedro, Coahuila

16/08/2010 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Apenas cuatro pactos civiles de solidaridad (contrato legal parecido al matrimonio entre personas del mismo sexo), se han firmado en el Registro Civil del municipio de San Pedro, Coahuila, México, a tres años de haber entrado en vigor dicha modalidad aprobada por la ley.

La coordinadora de la institución en San Pedro, Leticia Santillán García, indicó que posiblemente debido a la falta de información, o a la timidez de las personas, es que sea bajo el número de pactos de ese tipo los que se han establecido en esta ciudad.

Sin embargo, dijo que existe el compromiso del Registro Civil de Coahuila de respetar la identidad y la decisión de quienes deciden establecer dicho pacto y de brindarles toda la ayuda necesaria para salir adelante con ello.

Resaltó que el pacto civil de solidaridad tiene la validez de un matrimonio; de hecho, se pide a la pareja interesada los mismos requisitos que para una boda y el trámite se tarda lo que tarde la pareja en llevar su documentación, lo cual puede hacerse el mismo día y se cobra la misma tarifa que por un matrimonio.

Santillán García recordó que dicha figura fue aprobada por el Congreso del Estado y entró en vigor el 11 de enero del 2007 en todo Coahuila. Mediante éste, la pareja que lo firma adquiere los mismos derechos que la ley confiere al matrimonio; sólo está pendiente que se apruebe o no si esas parejas pueden adoptar hijos.

La coordinadora del Registro Civil señaló que las personas interesadas en adquirir este contrato pueden acercarse con toda confianza a la institución y se les atenderá con el respeto y la discreción que merecen, ya que dicho pacto es un acuerdo reconocido por la ley.

Por otra parte, la funcionaria comentó que también se lleva a cabo en la Coordinación del Registro Civil el divorcio administrativo o divorcio express, mismo que tiene la misma validez que si se efectúa en un Juzgado Civil.

Destacó que este divorcio se concreta en quince días a partir de que la pareja presentó su solicitud en dicha dependencia. El requisito indispensable para ello es que la pareja no tenga hijos menores de 18 años ni peleen bienes en común.

La funcionaria expuso que existe el compromiso del personal de la Coordinación de brindar un trato digno y respetuoso a todas las personas que acuden a realizar algún trámite.

El horario en que se les atiende es de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, mientras que los sábados abren de nueve de la mañana a una de la tarde.

Fuente|Milenio.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
592
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.