Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coatzadiario escriba una noticia?

Padres de familia quieren dar clases

17/03/2010 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Miguel Alemán, esperan inútilmente que las autoridades resuelvan de una vez por todas, el conflicto sindical que se ha presentado en la más antigua institución de educación media de Coatzacoalcos

Y más que ni siquiera se trata de un problema laboral, mucho menos para mejorar las condiciones de los estudiantes. No. Sólo se trata de lucha por el poder sindical.

Hace unos días, la autoridad correspondiente decidió poner fin al conflicto entre maestros, jubilando a la maestra Guadalupe Ledezma Millán, quien era la causa del conflicto por un grupo de maestros inconformes con la directora.

Sin embargo, el grupo al que pertenece la profesora mencionada, miembros del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio0 del Estado y del Magisterios (SUTSEM), no quedó conforme y decidieron tomar la escuela una vez más perjudicando a los 600 estudiantes de esa institución.

Como se puede ver, este sindicato de unificador no tiene más que el nombre, pues no les ha importado perjudicar a los estudiantes, a quienes ya amenazaron con hacerles perder el ciclo escolar.

Ya perdieron toda proporción los maestros de la MAG. Pues por una persona están echando por tierra el prestigio ganado durante años por esta escuela, por la que han pasado ciudadanos que hoy gozan de un merecido reconocimiento social.

La Escuela Secundaria y de Bachilleres Miguel Alemán González, tiene una larga historia que contar, de esas aulas han salido diputados y presidentes municipales

Algunos padres de familia han denunciado esta situación que perjudica a sus hijos, y lamentan que la directiva de la sociedad de padres de familia no haya hecho nada para exigir que los profesores resuelvan sus diferencias, o tomar otras medidas.

De hecho, ya se mueven al margen de la corrupta mesa directiva, que resultó un jugoso negocio para unos cuantos, para tomar decisiones y procurar que los muchachos no estén perdiendo más clases.

Estos papás preocupados por la preparación de sus hijos proponen tomar las instalaciones, impedir la entrada de los maestros, y comenzar a dar clases ellos mismos, mientras los mentores resuelven sus problemas lejos de la escuela.

Para que esto suceda, se requiere del apoyo y autorización de la autoridad educativa que cuya responsabilidad recae en el Secretario de Educación en el Estado, Víctor Arredondo Álvarez.

La Escuela Secundaria y de Bachilleres Miguel Alemán González, tiene una larga historia que contar, de esas aulas han salido diputados, presidentes municipales y destacados profesionistas, quienes hasta el momento no han dicho nada al respecto.

Ya perdieron toda proporción los maestros de la MAG, pues por una persona están echando por tierra el prestigio ganado durante años por esta escuela

Comentarios: mexmel@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Coatzadiario (59 noticias)
Visitas:
551
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.