Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Padres de normalistas anuncian nuevo movimiento

15/02/2015 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa formaron parte el día de ayer de las actividades conmemorativas por el 184 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, aprovechando la oportunidad para anunciar un movimiento masivo que tiene como finalidad la transformación verdadera del país.

De acuerdo a los padres de los normalistas secuestrados en Iguala, Guerrero, la lucha va más allá de la presentación con vida de sus hijos, sino que posee un sentido más profundo que está ligado a las condiciones de vida que afrontan todos los mexicanos, por lo que invitó a toda la sociedad a unirse al nuevo movimiento.

Por su parte, Melitón Ortega, uno de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, aseguró que los pueblos deben olvidar las supuestas virtudes de los programas sociales de apoyo, dado que suelen ser ocupados como herramientas para mantener agachadas a las poblaciones marginadas.

De igual manera, Vidulfo Rosales Sierra, miembro del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan y que además se desempeña como abogado de los padres de los normalistas, increpó a todos aquellos que califican a sus clientes como vándalos, tan sólo por el hecho de realizar manifestaciones sociales en pro del derecho a la vida y la justicia social.

En días pasados, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que la desaparición en México es generalizada, mientras que la organización Amnistía Internacional (AI) defendió a los peritos argentinos que formaron parte de las investigaciones del caso Ayotzinapa.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
55
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.