Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Padres de normalistas de Ayotzinapa critican nombramiento de Tomás Zerón

15/09/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: TW / @LaCapital_

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa criticaron este jueves el nombramiento de Tomás Zerón de Lucio como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional después que el miércoles presentó su renuncia como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los familiares señalaron que "la investigación tiene que seguir" y "estamos tristes porque tenemos un estado corrupto e inepto. No vamos a descansar hasta saber dónde están nuestros hijos", se trata de una "bulra" aseguraron en conferencia de prensa.

Indicaron que el nuevo nombramiento de Zerón de Lucio efectuado por el presidente Enrique Peña Nieto cuenta con un mensaje de "dos caras".

Además, comunicaron que efectuarán una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México el 26 de septiembre para conmemorar los dos años de la desaparición de los muchachos en Iguala, Guerrero.

Los padres solicitaron que se investigue a Zerón de Lucio porque él "construyo la teoría oficial del caso" del basurero en Cocula, "el cual no tiene fundamento científico".

Señalaron que hay "evidencias de actuaciones ilegales, que no constan en el expediente y hay manipulaciones" en el caso.

Por su lado, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, indicó que Tomás Zerón de Lucio es protegido del presidente y "hasta que no sea separado, investigado y sancionado, no nos volveremos a sentar" con Arely Gómez, titular de la PGR.

De la Cruz consideró que con la renuncia de Zerón de Lucio a la AIC no se garantiza que se facilite el trabajo del mecanismo de seguimiento de Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.