Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Padres de los 43 normalistas van a la Cámara de Diputados

23/11/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: @CANALCONGRESO

Luego de cumplirse dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, los diputados federales recibieron a los familiares de las víctimas.

Esta tardanza fue criticada por padres y hermanos de los muchachos, quienes demandaron a los diputados que presionen para que la Procuraduría General de la República (PGR), "cambie de narrativa en la investigación".

Es la primera vez que la Cámara de Diputados les abre las puertas para sostener una reunión pública y oir a los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero,

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, gritaron los familiares a su llegada y a su salida de la sede legislativa.

En la tribuna de un auditorio de San Lázaro, solicitaron investigar a otros alcaldes de comunidades cercanas a Ayotzinapa, Iguala y Cocula, así como a soldados y a elementos de la policía federal.

Llamaron a que los legisladores tomen un papel activo en su lucha, apoyando con presión a hacia las autoridades que se encargan de efectuar las investigaciones del caso.

Al inicio de la reunión, María de Jesús Tlatempa, madre de uno de los jóvenes desaparecidos afirmó que a poco más de dos años no han podido reestablecer sus vidas y que al no tener resultados del paradero de sus seres queridos, exigen a las autoridades que redoblen los esfuerzos para dar con ellos.

"Venimos a pedir como seres humanos, como madres, como padres, qué harían ustedes para que les entregaran a sus hijos", expresó ante los legisladores.

Por su parte, los legisladores no se comprometieron a nada en concreto, sino que sólo manifestaron su pena por el caso, y reconocieron la persistente lucha que han encabezado los familiares del grupo de normalistas y aprovecharon para expresarles su solidaridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
914
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.