Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Staff México escriba una noticia?

Pagar con cargo a tarjeta de crédito sin plástico será posible con app y plataforma web

27/11/2014 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de un desarrollo para iOS y Android, proyectado por un alumno mexicano, que ayudará a evitar robos, clonaciones y cobros no autorizados en pagos entre particulares y a comercios

México, D. F., 27 de Noviembre de 2014.- Ante los frecuentes actos de clonación de tarjetas, asaltos y cobros no autorizados en México, un alumno de Ingeniería Física tuvo la visión de aprovechar sus conocimientos para desarrollar una aplicación y una plataforma web para teléfonos inteligentes que permite efectuar pagos entre particulares y a comercios con cargo a tarjeta de crédito pero sin la necesidad de cargar o entregar el plástico.

La app para smartphones, PocketPay; y la plataforma web, PocketSell; tienen como principal ventaja brindar mayor seguridad que la forma convencional de pago a crédito, pues a diferencia de ésta, no requieren que se entregue la tarjeta y por ende, los acreedores nunca tienen acceso a los datos personales de quien paga, lo cual evita la posibilidad de clonación, robo o cobros no autorizados.

Bruno Ramos Berho, alumno de Ingeniería Física de la Universidad Iberoamericana, explica el esquema de flujo de sus desarrollos, que operan como binomio para comercios afiliados y para individuos: “Todas las transacciones deben ser autorizadas por la persona que paga, quien recibe una alerta en su celular que le indica cuál establecimiento le está cobrando, el monto y concepto. Con esta alerta el deudor solamente debe aceptar el cobro y elegir con cuál tarjeta de crédito pagar, Segundos después, el comercio recibe una confirmación de pago en su sistema.”

Si por ejemplo el usuario de PocketPay acude como cliente a un restaurante, no tendrá necesidad de hace fila o pararse frente a la caja o esperar la cuenta en su mesa, pues ésta la tendrá todo el tiempo en su celular, con los precios de los alimentos desglosados, para pagar tan pronto como quiera, “Y además con un botón podrá elegir qué porcentaje de propina quiere dejar, sin necesidad de hacer el cálculo”, afirma Bruno Ramos.

Para hacer pagos entre particulares, el usuario de PocketPay debe elegir entre las personas de la lista de contactos de su Smartphone, indicar el monto a pagar, con qué tarjeta y hacer la transferencia al número de cuenta de su acreedor “a quien le llega la notificación del pago”. Con el uso de bluetooth se pueden hacer pagos a quienes no estén en la lista del teléfono celular, con el mismo procedimiento, siempre y cuando sean personas que se encuentran dentro de un radio de dos metros del usuario de la app.

Desde el punto de vista ecológico, PocketPay evita la utilización de emisiones de papel para recibos de cuentas; empero, conserva un archivo digital pormenorizado de todos los pagos; información que puede exportarse como archivo de hoja de cálculo a cualquier computadora y cuando el usuario lo desee, le permite tener un control financiero de gastos y consumos en alimentos y bebidas, transporte, educación, compras y diversión.

En caso de extraviar el celular, el usuario de la aplicación no se preocupará por sufrir el robo de información de sus tarjetas, ya que el acceso a ésta únicamente se logra con el reconocimiento de su huella digital o del pin de cuatro dígitos que haya elegido, dependiendo de su dispositivo móvil.

Tanto la app como la plataforma web estarán disponibles para el mes de diciembre en tiendas de descarga

Además la información de las transacciones de los clientes de PocketPay puede ser borrada del teléfono de forma remota desde la plataforma que hospeda la aplicación en el servidor de PocketGroup Technologies, la empresa que fundó -y dirige- Ramos Berho para desarrollar su aplicación y plataforma web para pagos móviles.

Si pierden el celular o lo cambian podrán dar nuevamente de alta su tarjeta con sólo tomarle una foto. Si tenían más de una tarjeta, el sistema les avisará qué tarjetas les falta subir, indicándoles los cuatro últimos dígitos de cada plástico”, explicó el joven emprendedor.

PocketSell también tiene sus ventajas para los comercios, a los que indica cuántas veces ha ido un cliente en una misma semana o mes, y qué productos ingiere o adquiere, lo que permite hacer estadísticas sobre hábitos de consumo, que permitirá generar programas de lealtad y mercadotecnia uno a uno.

Bruno Ramos precisó que en diciembre de este 2014 estarán completamente listas ambas aplicaciones compatibles con dispositivos Apple con sistema operativo IOS 7.0+ y dispositivos Android con sistema operativo 4.3+.

El joven empresario está en negociaciones con algunas instituciones bancarias, para que alojen su sistema de pago PocketPay en su sistema de banca digital -necesario para el cobro con tarjeta de crédito-; y con restaurantes, en principio de la zona de Santa Fe, que deseen usar PocketSell.

En un lapso de aproximadamente tres meses más se lanzará la plataforma web a las principales zonas de consumo del área metropolitana del Distrito Federal; y posteriormente al interior de la República”, concluyó Ramos Berho.

 

 

Acerca de PocketGroup Technologies

PocketGroup es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones y plataformas para tecnologías de información, fundada en 2014 y con oficinas en México, Distrito Federal. Para mayor información sobre PocketSell, PocketPay y PocketGroup Technologies, visite: http://pocketgroup.mx/v1/.

Bruno Ramos Berho, alumno de Ingeniería Física de la Universidad Iberoamericana, es el emprendedor mexicano

 

En México, Distrito Federal, PocketGroup es representado por Alchemia, In The Business of Transformation


Sobre esta noticia

Autor:
Staff México (101 noticias)
Visitas:
1709
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.