Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Pagará Senado este año 115.2 mdp en asesores

30/07/2013 04:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencia Reforma

No conformes con los asesores que tienen los órganos de Gobierno del Senado, los legisladores gastarán este año por lo menos 115.2 millones de pesos ¡en más asesores personales!

De acuerdo con datos de la Comisión de Administración, la Cámara Alta asigna un techo presupuestal de 75 mil pesos mensuales a cada uno de los 128 senadores, esto es, 900 mil pesos anuales por legislador.

Los recursos corresponden a los prestadores de servicios profesionales que brindan asesorías para el trabajo individual de los senadores.

La cifra no contempla el costo de los asesores contratados por los órganos de gobierno de la Cámara Alta, como la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y el Instituto Belisario Domínguez.

Sin embargo, la Unidad de Enlace para el Acceso y la Transparencia de la Información no ha querido revelar los salarios que perciben los especialistas.

Su argumento es que ello "podría afectar la privacidad y seguridad de cada individuo".

Pero, de acuerdo con documentos que circulan al interior de la bancada del PAN, en el caso de la mesa directiva existen "asesores en materia legislativa" que cobran entre 20 mil y 100 mil pesos mensuales.

Pero los senadores también tienen derecho a contratar asesores con cargo a los recursos entregados a las distintas comisiones legislativas.

Para este gasto, la Secretaría General de Servicios Administrativos detalló que cada uno de los presidentes de las 62 comisiones ordinarias y 11 especiales recibe 90 mil pesos mensuales. Este monto implica una erogación anual de 78.84 millones de pesos adicionales.

Por otro lado, además de los asesores personales, de comisiones y de órganos de Gobierno, también hay asesores contratados por los grupos parlamentarios.

Como ejemplo, para este concepto, cada uno de los 11 vicecoordinadores parlamentarios del PAN recibe 90 mil pesos mensuales, esto es, un total de 11.88 millones de pesos al año.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
89
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.