Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Pago a PASA debe cumplirse a cabalidad: José Guzmán López PRD

27/05/2013 03:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El contrato con PASA "debe de cumplirse a cabalidad por ambas partes, por ser éste legal, en tanto una autoridad judicial no determine lo contrario" señaló José Guzmán López González presidente del PRD Guaymas.

Presupuesto de egresos contempla el Pago a PASA y debe cumplirse a cabalidad reconoció el PRD Guaymas. José Guzmán López González presidente del PRD Guaymas, pidió al alcalde Otto Claussen Iberri revisar cláusula por cláusula el contrato suscrito por el Ayuntamiento con la empresa PASA

Debe intervenir Estado y Congreso en Guaymas: PRD

EXPRESO GUAYMAS, SON.- El PRD dice que el Ayuntamiento de Guaymas enfrenta una "grave situación jurídica-financiera" y fijó su postura resaltando que recoger la basura "es una tarea exclusiva de los Ayuntamientos, establecida en la Constitución Política Mexicana".

Su presidente José Guzmán López González divulgó ocho puntos donde centra los pasos que debiera seguir el problema, pero no ve resultados sin la intervención del Estado a través de la Secretaría de Salud y del Congreso.

Reconoce que el Ayuntamiento tiene facultades para concesionar el servicio a fin de mejorarlo, al referirse a la concesión otorgada en 2007, y resalta que hay contemplado en el presupuesto de egresos una partida para el pago de la recolección de basura y el Contrato entre el Ayuntamiento de Guaymas y PASA "debe de cumplirse a cabalidad por ambas partes, por ser éste legal, en tanto una autoridad judicial no determine lo contrario".

Más sobre

Hay que revisar a fondo el contrato

Pero también le reconoce prioridad para cumplir presupuestalmente con los servicios de recolección, seguridad, alumbrado y nómina, por lo cual no ve bien la presión de PASA sobre la autoridad municipal, restringiendo áreas de recolección de la basura y la misma tendencia al total de la zona urbana.

Ante la petición de amparo de PASA –que impide al municipio, incluso a los propios ciudadanos, recoger su basura—, el partido advirtió de "graves problemas de salud, principalmente hepatitis y conjuntivitis", por la gran acumulación descompuesta regada por las calles de Guaymas.

Llamó a la Secretaría de Salud a una intervención directa en la búsqueda de una solución a este grave problema de salud, que está a punto de desencadenarse en Guaymas y solicitó al Congreso del Estado intervenga para solucionar este grave problema, como lo establece la ley.

Finalmente, pidió al alcalde Otto Claussen Iberri revisar cláusula por cláusula el contrato suscrito por el Ayuntamiento con la empresa PASA "y se investiguen a fondo las causas que provocaron el crecimiento de la deuda", pidiendo castigo ejemplar si hay responsables.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (178 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.