Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Pago a PASA se sale de las posibilidades: Otto Claussen

08/05/2013 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

EXPRESO Por AGUSTÍN RODRÍGUEZ L. GUAYMAS, SON.- El alcalde Otto Claussen Iberri resaltó que retirar la basura es un servicio muy necesario, pero sostener el contrato que se tiene con la empresa PASA está fuera de las posibilidades de pago de la Comuna.

El alcalde fue preciso al abordar nuevamente el tema, que hace unos días dijo, se tocaba por la empresa y una comisión del Ayuntamiento para encontrar alternativas, pero tras los análisis correspondientes, se determinó que no está en posibilidad la Comuna de pagar el pasivo de 13 millones dejado por la pasada administración y agregar los 2 y medio millones mensuales por el servicio.

Sin embargo, dijo que mantienen el diálogo y entre tanto, el Ayuntamiento asume la responsabilidad de impedir que la basura quede en las calles y destinó personal y equipo de Servicios Públicos Municipales a trabajar "día y noche" para que la ciudad siga limpia.

Retiran basura en 40 colonias"Algo más" de 80 toneladas de basura se han retirado durante la tarea a cargo de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, a una semana del "programa emergente" de la Comuna ante la disminución de actividad de la empresa Procesos Ambientales (PASA).

Eso ocurrió en unas 40 colonias de la ciudad donde la concesionaria de la recolección dejó de prestar servicio alegando imposibilidad ante la fala de pago de la Comuna.

Manuel Alvarado Miranda dijo que recursos propios de la Comuna se aplican en esta meta de evitar problemas por la acumulación de desperdicios en la ciudad.

Desde el pasado jueves la labor significa entre 30 y 35 toneladas por jornada, pero llama la atención que en fin de semana fueron sólo 10 toneladas lo retirado. El centro de la ciudad y colonias alrededor, así como el sector Guaymas Norte, es donde opera la tarea emergente.

Entre tanto, la empresa PASA sostuvo que está abierta al diálogo, suma esfuerzos para encontrar alternativas y justifica que la falta de pago por parte del Ayuntamiento, le ha hecho caer en retrasos para el pago a proveedores, que suman el 80% de la deuda no recuperada.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (178 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.