Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Pagos vía celular con Android de Google [TECNO]

22/11/2010 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEric Schmidt, presidente de Google, anunció una nueva aplicación (en conjunto con un chip) que permitirá hacer pagos vía teléfono celular, y podría iniciar funciones en la primera mitad de 2011.

La próxima versión de Google de su sistema operativo para teléfonos inteligentes Android contará con una tecnología que permite utilizar el móvil para pagar artículos en restaurantes y tiendas, en lugar de las tarjetas de crédito.

El directivo dijo que Google se asociará con firmas tradicionales de la industria de las tarjetas de crédito para llevar a cabo este servicio.

Añadió que la base de la tecnología, llamada Near Field Communications, estará integrada en Gingerbread, la próxima versión de su software Android, que se lanzará en unas semanas.

El Sistema operativo de Google es el de mayor crecimiento en los últimos 18 meses, gracias a que no es una plataforma cerrada y exclusiva de un sólo fabricante, de acuerdo con Gabriel Di Mattia, gerente de nuevos productos para Latinoamérica de Motorola Mobile Devices.

Además, según la compañía de estudios de mercado Canalys, 43.6% de los teléfonos inteligentes vendidos en el tercer trimestre en EU estaba equipado con Android. "Este nuevo sistema podría sustituir a tu tarjeta de crédito", dijo Schmidt durante la conferencia Web 2.0 en San Francisco, donde participó el director general de Facebook. "Mi suposición es que habrá aproximadamente 500 nuevas empresas en el ámbito del pago por el móvil cuando surjan estas plataformas", dijo.

Más sobre

El Android de Google fue el segundo sistema operativo de teléfonos inteligentes más popular en el tercer trimestre, según la firma de investigación de la industria Gartner, por detrás del Symbian de Nokia y por delante del software iOS de Apple, que se utiliza en el iPhone.

Schmidt aseguró también que la capacidad de Google para unir su software para móviles con servicios basados en internet permitía características como conducción autónoma y traducción a tiempo real de un idioma extranjero, lo que le distinguía de las ofertas de sus rivales.

Google, que controla dos tercios del mercado de búsquedas web, está compitiendo cada vez más con Apple y el gigante de la red Facebook. La mayoría de los nuevos modelos de celulares Motorola ya tienen Android.

¿Haz utilizado Android? Postea tus experiencias...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
1526
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.