Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Los 9 países candidatos para las copas mundiales del 2018 y 2022

02/12/2010 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 9 países candidatos para las copas mundiales del 2018 y 2022

foto por aid85

ZÚRICH, Suiza – La elección de los Mundiales 2018 y 2022, en Zúrich, que cuenta con nueve candidaturas en total, a las que deben votar los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, se presenta sin claros favoritos.

La candidatura de Rusia en cifras

Los rusos proponen 13 sedes y 16 estadios, de los que 13 serán de nueva construcción.

Sedes (13): Kaliningrado, San Petesburgo, Moscú, Kazán, Nizhny Novgorod, Yaroslavl, Samora, Volgogrado, Saransk, Krasnodar, Rostov-On-Don, Sochi, Yekaternburgo

Si la lucha por el Mundial-2018 se presenta apretada, lo mismo ocurre con la carrera al Mundial de 2022.

Algunas fuentes cercanas a miembros del comité ejecutivo de la FIFA señalan que España/Portugal y Rusia llegarían a la ronda final en la lucha por 2018, pudiendo entrar Inglaterra, mientras que la candidatura de Qatar y la de Estados Unidos lucharían por la de 2022, siendo la tercera alternativa Japón, por delante de Corea del Sur y Australia.

‘ En el Manchester United aprendí a luchar hasta el último minuto. Varios partidos los ganamos de esa manera con los Red Devils y espero que este sea también el caso’ , respondió el futbolista Beckham, vicepresidente de la candidatura inglesa, ante los múltiple rumores.

La candidatura de Inglaterra en cifras

Propone 12 sedes y 17 estadios. 5 ya existen y serán renovados, 5 se construirán o ya están en construcción y siete ya existen sin necesidad de retoque.

SEDES (12)

Birmingham, Bristol, Leeds, Liverpool, Londres, Manchester, Milton Keynes, NewcastleGateshead, Nottingham, Plymouth, Sheffield y Sunderland

BAcking the England 2018 World Cup bid

Gary Lineker unveiled the British Airways aircraft that will fly the England 2018 bid book to Zurich, home of FIFA. The Airbus A319 aircraft will sport a giant black and white football on its nose. The bid book represents England's formal proposal to FIFA and sets out the country's vision for hosting the World Cup.

España/Portugal e Inglaterra cuentan con casi todos las infraestructuras necesarias, tanto deportivas, como de transportes y turísticas, mientras que Rusia tiene casi todo por hacer y las distancias entre sus ciudades serán mayores.

La candidatura de España/Portugal en cifras

SEDES

A Coruña, Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Gijón, Lisboa, Madrid, Málaga, Murcia, Oporto, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza

PRESUPUESTOS, GASTOS

(Mundial 2018 y Copa Confederaciones 2017): 675, 6 millones dólares.

EXPERIENCIA

España Mundial 1982 y Juegos Olímpicos Barcelona 1992. Portugal Eurocopa 2004.

RIESGOS

Riesgo medio en operaciones en estadios e instalaciones para selecciones

APOYOS Y EMBAJADORES

Luis Figo, Raúl González, Fernando Hierro, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Vicente del Bosque, Paulo Bento, Eusebio y Emilio Butragueño, entre otros.

Pero España y Portugal tienen la desventaja del Mundial de 1982 organizado en el primero de los dos países, una fecha relativamente reciente, mientras que Inglaterra no lo recibe desde 1966 y Rusia no ha sido nunca sede.

En una votación en la que se presumen pactos, nada parece decidido. España y Portugal tienen los tres votos sudamericanos de los 22 miembros del Comité Ejecutivo, además del que le otorgará el presidente de la federación española, Ángel María Villar.

Muchos votos europeos podrían ir a Rusia, mientras que los africanos, que parecían destinados a Inglaterra, podrían pasar al país ex soviético o a la candidatura ibérica después de que la BBC emitiera un programa con una acusación de corrupción ocurrida hace más de diez años del camerunés Issa Hayatou.

La candidatura de Holanda/Bélgica en cifras

SEDES (12)

Amsterdam, Amberes, Brujas, Bruselas, Charleroi, Eindhoven, Enschede, Genk, Gante, Heerenveen, Lieja y Rotterdam

ESTADIOS (14)

PRESUPUESTO GASTOS

(Mundial 2018 y Copa Confederaciones 2017): 541, 6 millones de dólares.

EXPERIENCIA

Eurocopa 2000

RIESGOS

Riesgo medio en alojamientos, construcción de estadios y operaciones en éstos, instalaciones para equipos, garantías gubernamentales, contratos con ciudades sedes, estadios, lugares de entrenamientos y aspectos legales.

APOYOS Y EMBAJADORES

Ruud Gullit (presidente candidatura), Johan Cruyff, Marco van Basten, Edwin van der Sar, Clarence Seedorf, Dennis Bergkamp, Frank de Boer, Jaap Stam, Jean-Marie Pfaff y Enzo Scifo, entre otros.

Bélgica-Holanda, la candidatura que es considerada la menos probable de llevarse la sede de 2018, confiaba que la llegada del legendario Johan Cruyff sirviese para captar apoyos.

foto por The HollandBelgium Bid – Official

Jean-Marie Pfaff, Johan Cruyff, Georges Leekens – ambassadors The HollandBelgium Bid

Dura competencia para el Mundial del 2022

En la carrera al Mundial de 2022, las previsiones son todavía más difíciles. Qatar debe construir casi todo, pero los recursos económicos que tiene no le plantean problemas, mientras que Japón dispone de todas las infraestructuras del Mundial 2002 y Estados Unidos tiene también los medios.

Qatar quizás causó el mayor impacto de los cinco países que buscan la sede de 2022, al tratar de desvirtuar el argumento de que jugar en el desierto es demasiado caluroso en los meses de junio y julio.

La candidatura de Qatar en cifras

Sedes (7): Doha, Al-Rayyan, Al-Daayen, Umm Slal, Al-Khor, Al-Wakrah y Al-Shamal

Estadios (12):

Qatar pidió a la FIFA que se ‘ arriesgue’ con un Mundial en una pequeña en el Golfo Pérsico, una región convulsa en lo político y con otros problemas que van más allá del calor.

‘ Le ofrecemos a la FIFA la oportunidad histórica de expandir las fronteras del Mundial’ , dijo el jeque Mohammed bin Hamad Al-Thani, director de la candidatura de Qatar.

Al-Thani dijo que Qatar tiene la riqueza para gastarse 4.000 millones en nuevos estadios que tendrán la tecnología para regular la temperatura.

Mientras Qatar hablaba de construir casi todo, Estados Unidos recalcó que el país ya cuenta con estadios modernos y que la concurrencia promediaría los 76.000 espectadores por partidos.

Presupuesto gastos: 645, 5 millones de dólares

Experiencia: En 1995 organizó el Mundial sub 20 y en 2006 los juegos Asiáticos. Qatar acogerá en enero de 2011 la Copa de Asia de Fútbol.

En junio de 2008 Doha no pasó el corte del COI para convertirse en candidata a los Juegos Olímpicos de 2016.

Riesgos: Es la única candidata en la que la Comisión de Evaluación de la FIFA ha detectado alto riesgo en dos aspectos: operativo general e instalaciones para equipos.

Clima desértico con temperaturas muy altas de entre 37 grados por la tarde y 31 a última hora

Embajadores: Pep Guardiola, Zinedine Zidane, Gabriel Batistuta, Ronald de Boer. Roger Milla y Mora Milutinovic.

La candidatura de Estos Unidos en cifras

Estados Unidos propone 18 ciudades sedes y 18 estadios, sin necesidad de renovación.

SEDES (18)

Atlanta, Boston, Baltimore, Dallas, Denver, Houston, Indianapolis, Kansas, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York, Filadelfia, Phoenix, San Diego, Seattle, Tampa Bay y Washington D.C.

PRESUPUESTO

(Copa Confederaciones 2021 y Mundial 2022): $US 661, 2 millones

EXPERIENCIA

Mundial 1994, Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Mundial femenino 1999, Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City 2002 y Mundial femenino 2003.

RIESGOS

Riesgo medio en transporte terrestre, garantías gubernamentales y aspectos legales.

EMBAJADORES

Ex presidente Bill Clinton -presidente de honor de la candidatura- Landon Donovan, Mia Hamm, Oscar de la Hoya, Brad Pitt y Henry Kissinger.

Sunil Gulati, el presidente de la federación estadounidense, no tuvo reparos cuando afirmó que el éxito del certamen en Estados Unidos es algo garantizado de antemano.

‘ Se establecerán nuevos récords de venta de entradas, todos los partidos serán a lleno completo, lo que promete ingresos récords para que la FIFA pueda invertir en el resto del mundo’ , afirmó Gulati.

Con el ex presidente Bill Clinton y el ganador del Oscar Morgan Freeman, Estados Unidos sacó pecho con la promesa que romperá récords de asistencia en un país que es un mosaico étnico.

Australia, cuya presentación tuvo como atractivo a la supermodelo Elle Macpherson, invitó al a todos llevar al Mundial al único continente donde el torneo nunca se ha disputado.

Japón y Corea del Sur, los dos asiáticos que completan el quinteto de aspirantes, asoman con pocas posibilidades.

El jefe de gobierno coreano Hwang Sik, hizo una presentación en la que apeló a la paz entre las dos Coreas como motivo principal, para tener la sede, pues dijo que el futbol es un método de paz, que podría funcionar en esta ocasión. Pos Qatar estuvo presente el emir qatarí Hamad Al Thani, aunque también se destacó el apoyo del ex jugador francés Zinedine Zidane.

La candidatura de Corea del Sur en cifras

SEDES (12)

Busan, Cheonan, Daegu, Daejeon, Goyang, Gwanju, Incheon, Jeju, Jeonju, Ulsan, Seúl y SuwonEXPERIENCIA

Copa del Mundo de 2002 coorganizada con Japón; sede de los Juegos Asiáticos de 2014.

RIESGOS

Riesgo medio en instalaciones para equipos, alojamientos y operaciones en campos de entrenamiento.

EMBAJADORES

Ji Sung Park, capitán de Corea y jugador del Manchester United, y Bum-Kun Cha, ex jugador y entrenador apodado ‘ Cha Boom’

La candidatura de Japón en cifras

Japón prometió una adaptación plena a las últimas tecnologías si es designada como sede del Mundial de fútbol de 2022, un evento para el que potenciaría y aplicaría especialmente los avances en el 3D, de cara a una mayor implicación de los hinchas.

‘ Trescientos sesenta millones de personas podrían tener la experiencia de estar en el estadio siguiendo los partidos, sería como 100 veces el número de espectadores del Mundial de 1994 en Estados Unidos’ , dijo Kohzo Tashima, jefe ejecutivo de la candidatura nipona, en la presentacion del miércoles.

Entre esos avances tecnológicos revolucionarios se encontraría la posibilidad de eliminar cualquier barrera comunicativa, con máquinas de interpretación y traducción en tiempo real, y facilidades para conexiones rápidas en pantallas móviles, del tamaño de la palma de una mano.

Entre los proyectos-estrella en 3D estaría emitir imágenes en tiempo real en pantallas planas situadas en 400 estadios de todo el mundo, según los planes iniciales, para permitir a aficionados situados en otros lugares sentir en primera persona la sensación de estar viendo en directo el partido.

Stringer señaló por su parte que estos avances eran posibles en estos doce años, ya que la tecnología permite cosas nuevas cada día y está en constante desarrollo e innovación.

Entradas

3.289.000

Presupuesto gastos

(Copa Confederaciones 2021 y Mundial 2022): 843, 4 millones dólares

Experiencia

Mundial 2002 coorganizado con Corea del Sur.

Riesgos

Riesgo medio en operativo de estadios, garantías gubernamentales, contratos para centros de entrenamiento y aspectos legales.

Embajadores

Guido Buchward, Ivica Osim, Dragan Stojkovic, Philippe Troussier, Zico, Alberto Zaccheroni, Patrick Mboma y Takeshi Okada.

‘ Astro Boy’ , una creación animada del artista de manga Osamu Tezuka, es su embajador especial.

Ciudades

Ibaraki, Kobe, Niigata, Oita, Osaka, Saitama, Sapporo, Shizuoka, Tokio, Toyota y Yokohama.

Info de futbolunivision.com


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
6716
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.