Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Pakistán bloquea YouTube para impedir el contenido "blasfemo"

07/02/2015 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEuropa Press

El Gobierno paquistaní ha asegurado que no hay otra "solución" que continuar bloqueando el acceso a la página web de YouTube para impedir el acceso al contenido "blasfemo", aunque centenares de usuarios del país consiguen sortear esta prohibición y acceder diariamente a sus vídeos.

La ministra de Información, Anusha Rehman, ha explicado ante el Senado que la cuestión de la prohibición de acceso a YouTube ha sido revisada "en numerosas ocasiones" tras la sentencia del Tribunal Supremo, que ordenó a la Autoridad Paquistaní de Telecomunicaciones (PTA) el bloqueo a todo material "ofensivo" en Internet.

Rehman ha asegurado que los expertos consultados por el Gobierno sostienen que no hay "otra solución" que bloquear el acceso a la página de YouTube para garantizar "cien por cien" que los usuarios no accedan al contenido prohibido, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Sin embargo, un comité consultado por el Alto Tribunal de Lahore ha indicado que existen tres opciones: el bloqueo total de acceso a la página ?situación actual?, bloquear el acceso a determinados vídeos a través del protocolo 'https' y la emisión de mensajes de advertencia en páginas y vídeos que contengan este tipo de vídeos y mensajes prohibidos.

De hecho, el Alto Tribunal de Lahore ha subrayado que la tercera opción es la más factible, al conllevar un rechazo "consciente y deliberado" de una advertencia realizada por las autoridades, y un "esfuerzo" por parte del usuario para acceder a contenido prohibido.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
462
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.