Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Palabras del presidente de México a los equipos triquis y poblanas campeones

26/10/2013 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

image

EL Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a las selecciones de basquetbol infantiles, Las Bayonetas de Puebla y Los Triquis de Oaxaca, luego de que ambas escuadras se coronaron campeones del Cuarto Festival Mundial de Mini-Baloncesto 2013, celebrado en Argentina. El salón "Adolfo López Mateos" fue el escenario perfecto donde se desarrolló el acto. Ahí, el mandatario de la nación estuvo acompañado en el presidium del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, así como de Jesús Mena Campos, director de la CONADE; del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra y de Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. De igual forma los entrenadores Héctor Eugenio García y Sergio Ramírez Zúñiga, de las selecciones femenil y varonil, respectivamente.

Entre los invitados especiales se contó con la importante presencia de la señora Jimena Saldaña de Aja, primera vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, así como la doble medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinosa y de igual forma la selección de karate. Entre otras distinguidas personalidades.

Fuera de todo protocolo y solemnidad que acompañan los actos en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, dirigió un discurso a los presentes, sentado en medio de ambos equipos infantiles.

HAN DADO UNA GRAN LECCIÓN A MÉXICO

"Nos salimos de la forma que normalmente hacemos eventos, pero no me quiero apartar de quienes son triunfadores, de quienes son inspiración para todos los mexicanos. Es un espacio de privilegio y oportunidad para el presidente de México de poderse encontrar con dos selecciones de baloncesto, que sin duda han motivado a todos los mexicanos al verles jugar y triunfar. A muchos mexicanos nos llenó de emoción ver a esta joven selección de niñas y de niños, que representaron a nuestro país y quizás con un estilo distinto, sin los tenis en el caso del equipo Triqui, causando sensación, expectación y sin duda enorme sorpresa al verles triunfar. A las niñas y a los niños que representaron a nuestro país triunfaron en un mundial de baloncesto. Estamos junto a triunfadores que a su corta edad nos han dado una gran lección a todos los mexicanos porque pusieron un gran coraje y una gran pasión en lo que estuvieron haciendo en esta justa deportiva y nos demostraron que cuando se quiere se puede, que cuando se sabe jugar y entregarse con todas sus capacidades individuales y lo hacen en equipo, el resultado ahí está. Resultaron equipos invictos y ganadores. Ver la emoción, la soltura, la frescura, ver el ánimo que les acompaña a esta corta edad sin duda nos contagia del ánimo que queremos tenga todo el país para realmente ser un país de triunfadores".

RECONOCIMIENTO A ENTRENADORES

"Quiero reconocer a sus entrenadores, ellos son a veces el rostro anónimo, pocas veces el cuerpo técnico es conocido, son quienes les prepara, les forma y a veces no llegan a tener la proyección en los escenarios que participan. Les quiero expresar a ustedes mi reconocimiento y felicitación por la preparación que han hecho de estas señoritas y de estos jóvenes".

NO PODEMOS DEJARLOS SOLOS

"Quiero encargarle al secretario de Educación Pública, de quien depende la CONADE: a estos jóvenes que nos han puesto ejemplo, no podemos dejarlos solos. Tenemos que apoyarles en el desempeño de su actividad deportiva. Quiero instruir a la SEP y a la CONADE para que les otorguemos un estímulo económico. Y que apoyemos y me den la oportunidad de ir a visitar las instalaciones deportivas donde ustedes practican su deporte. Que apoyemos para que tengan instalaciones dignas y decorosas para que sigan siendo campeones y sigan poniendo muy en alto la representación de nuestro país".

EL DEPORTE DE MÉXICO, UNA ACTIVIDAD

"Y que al igual que lo haremos con ellos, seguiremos trabajando con todo este plan para que el deporte de México siga siendo una actividad, no sólo de formadores de mujeres y hombres de éxito, sino sobre todo que sea espacio de preparación y formación individual para que en el deporte y cualquier otra actividad realmente tengan éxito. Esto es lo que el deporte debe ser para nuestro país y en eso estamos trabajando", concluyó.

Fuente: OEM


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
468
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.