Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Checos escriba una noticia?

PAN: Cochinero de Corrupción

29/06/2009 18:12 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha descubierto un nuevo filón que, de confirmarse, sería un tsunami para Mariana Gómez del Campo, jefa del PAN en el DF. Podría ser el “cochinito” electoral, si no es que un “cochinero” de corrupción

Al parecer se ha descubierto un nuevo filón que, de confirmarse, sería un tsunami para Mariana Gómez del Campo, jefa del PAN en el DF. Podría ser el “cochinito” electoral, si no es que un “cochinero” de corrupción.

La punta de la madeja apareció cuando en su edición del 28 de julio de 2008 EL UNIVERSAL reveló un presunto vínculo de corrupción entre el PAN-DF y la Secretaría de la Reforma Agraria a través de programas sociales de capacitación y creación de empresas agrarias. Resulta que las agrupaciones Agropraxis y Agronexos, beneficiadas con dinero público, eran dirigidas por esposas de altos funcionarios de la SRA, como Luis González y Wilfrido du Solier Espinosa, al mismo tiempo cercanos a Mariana Gómez del Campo. Ante la denuncia pública, los funcionarios fueron despedidos y la dirigente del PAN-DF negó toda relación con ellos.

Los “ociosos” de la política jalaron más el hilo de la madeja y… ¿Qué creen? A través de la compulsa elemental entre cargos y nómina del PAN-DF y de los nombres de organizaciones y responsables de las mismas que se beneficiaron de programas como FAPPA y Promusag de la Secretaría de la Reforma Agraria —Fondo de Apoyo Para Proyectos Productivos en el Núcleo Agrario, y Programa de la Mujer en el Sector Agrario, respectivamente—, se descubrió lo que pudiera ser un “tesorito”.

En efecto, por lo menos cinco funcionarios de alto nivel del Comité del PAN en el DF se acreditaron como técnicos agrarios ante la SRA, en un total de 42 proyectos productivos; tres de FAPPA y 39 de Promusag. El estatus de la mayoría de los proyectos en cuestión, según datos oficiales, es precisamente de “apoyos autorizados”. En total, los cinco funcionarios partidistas del DF, y a través de los 42 proyectos, le “pellizcan” por ahí de siete millones de pesos a la SRA que, se presume, van a parar a las arcas del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal.

Y si no se trata de un “cochinito” electoral para 2009, entonces hablamos de un “cochinero” de corrupción de muy alta escuela y, por supuesto, a gran escala. Como sea, según las documentales públicas que sostienen la revelación, no se trata de una pillería aislada, y menos de la ocurrencia de un solitario panista al que le ganó la ambición ante arcas abiertas. No, el hecho de vincular a trabajadores del PAN-DF de nivel alto en lo que parece un fraude, no es una pillería cualquiera. Más bien parece una tendencia de la que parece imposible que esté ajena la jefa de ese partido en la capital del país, la aguerrida Mariana Gómez del Campo, y tampoco el secretario de la Reforma Agraria.

Por eso salta la pregunta obligada. ¿Quiénes son los panistas del Distrito Federal que aparecen como dirigentes partidistas —con salarios nada despreciables— y al mismo tiempo como técnicos en proyectos agrarios, que pudieran estar involucrados en el presunto “cochinito” o “cochinero”?

Juan Pablo Saavedra es el secretario de Asuntos Electorales del PAN-DF, y aparece como técnico agrario en siete organizaciones de Promusag-DF. Xarení Mendoza Fonseca es la secretaria de Vinculación Ciudadana, y aparece en una organización de FAPPA-DF y en siete de Promusag-DF. Ricardo Uribe también trabaja en la Secretaría de Vinculación Ciudadana, y aparece en una organización de FAPPA-DF y en 13 de Promusag-DF. David Covarrubias de igual manera cobra en Vinculación Ciudadana, y es técnico en una organización de FAPPA-DF y en siete de Promusag-DF. En tanto que Érika de Anda Martínez ocupa la segunda posición en la Secretaría de Gobierno del PAN-DF, y aparece en seis organizaciones de Promusag-DF.

En total, las 42 organizaciones en las que fueron “sembrados” los dirigentes panistas del DF, “ordeñan” los dos programas de la SRA por un monto total de seis millones 884 pesos. ¿Qué saben de esa presunta irregularidad Mariana Gómez del Campo y el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar?

Los “ociosos” también revisan el Instituto de la Juventud, otro de los cotos de Mariana Gómez del Campo, y del que podría destaparse otra cloaca. ¿“Cochinito” o “cochinero”? ¿Qué sabe de eso Germán Martínez? Al tiempo.

EN EL CAMINO

¿Sabe cuántos empleados tiene el PAN-DF y cuánto cuestan? Son 183 empleados, se les pagan 2 millones de pesos. Cien mil para Mariana.

Gabriela Cuevas y la corrupción del PAN en el DF

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, encabezados por Javier González del Villar, denunciaron “tráfico de influencias” y “abuso de poder” por parte de Gabriela Cuevas Barrón, al utilizar su cargo, primero como asambleísta y posteriormente como jefa delegacional, para evitar que se le diera seguimiento procesos penales y civiles en su contra.

González del Villar presentó documentos que confirman que José Rafael Cuevas Morán, padre de la titular de Miguel Hidalgo, presentó una demanda penal para evitar que su hija Gabriela Cuevas Barrón se apodere de un edificio ubicado en la calle Lope de Vega número 118, en la colonia Polanco. Con sus influencias, dijo González del Villar, Cuevas paró todo el proceso.

El ex candidato a jefe delegacional por esa misma demarcación pidió a la Asamblea Legislativa realizar una investigación a fondo del “descarado tráfico de influencias” de Cuevas Barrón como diputada local y ahora como delegada.

“Grabriela Cuevas miente y engaña a los ciudadanos. Aduce un respeto a la ley, pero sus acciones confirman que utiliza el poder para violar las leyes, hasta en contra de su propia familia”, puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Checos (8 noticias)
Visitas:
1259
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

maite (30/06/2009)

Mira a todos los que van a viajar a mexico , les recomiendo mucho cuidado pues en ciudad de mexico existen muchos policias corruptos que te piden dinero por cual quier cosa y el que no hagan lo que ellos dicen y mas si uno es colombiano.son una porqueria.

0
+ -
Responder

pancho (01/07/2009)

NO SOLO EL PAN,TAMBIEN EL PRI , EL PRD ,EL VERDE, DESGRACIADAMENTE LA POLITICA EN MEXICO YA LA TOMARON COMO UN ESTILO DE VIDA , EL CUAL NO SUELTAN ASTA QUE SE MUEREN Y LOS QUE PAGAMOS SOMOS EL PUEBLO.POBRE MEXICO TAN LEJOS DE DIOS Y LLENOS DE POLITICOS