Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

PAN y PRD preparan nuevas alianzas

03/01/2013 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de Milenio:

De las mil 347 alcaldías que tendrán elecciones este 2013, el PRI gobierna 518, el PAN 138 y el PRD 136; mientras que 120 son gobiernos de coalición entre estos últimos dos partidos. Dichos partidos planean alianzas en Oaxaca, Veracruz, Puebla y Sinaloa, así como una candidatura común en Baja California para ‘frenar’ la racha ganadora del PRI.:

"Se analizará la pertinencia de dar continuidad a la política de amplias alianzas en los estados en los que hay gobiernos estatales emanados de coaliciones en las que participen el PAN y el PRD, en el marco de frentes amplios, pudiendo extender esa política a otras entidades", se señala en un documento de la dirigencia nacional perredista, presentado a los 14 comités estatales.

De acuerdo con el plan nacional 2013 del PRD difundido por Milenio, hay 14 elecciones en las que el partido del sol azteca no tiene posibilidades, puesto que los votos obtenido durante el pasado proceso electoral no llegan a la media nacional. Jesús Zambrano, presidente del PRD sostuvo que sí tendrán alianzas con Acción Nacional:

Con el PRI absolutamente en ningún estado de la República; lo que vamos a trabajar es para que el PRI no dure más de un sexenio en el gobierno de la República y eso es trabajando en alianzas sin el PRI. Con el PAN está abierta la posibilidad", dijo Zambrano al inaugurar una sesión de trabajo del secretariado y la comisión política con las dirigencias de los 14 estados.

En estados como Tamaulipas, Coahuila, Durango, Chihuahua, Baja California y Aguascalientes el PRD tiene menos del 5% de las preferencias, mientras que en Hidalgo, Tlaxcala, Zacatecas, Quintana Roo y Veracruz no superan el 25%, motivo por el que entablan conversaciones con el PAN. El objetivo, dice la dirigencia de la izquierda institucional es ‘evitar el regreso autoritario del PRI’.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
1939
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.