Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elgatogoloso escriba una noticia?

Pan de pretzel super suave

5
- +
03/08/2018 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Hola de nuevo!

Llevo varias semanas probando fórmulas para elaborar un pan que sirva para sandwichs sustanciosos, de esos que chorrean salsas o jugos de la carne, debe ser suave, para poder morderlo con facilidad, pero a la vez debe ser capaz de contener la humedad del relleno sin desbaratarse.

Sé que muchos gustan de estos pancitos de hamburguesas rápidos, pero un relleno de gente grande (como asado, carne mechada, pulled pork o carne de costillitas BBQ) merece también un pan de gente grande, así que sigo probando panes que sirvan para acompañar un almuerzo de domingo con cualquiera de estos rellenos con mucha salsa, unos pepinillos encurtidos, papas fritas hechas en casa y una buena cerveza fría.

Así lucen después del baño y antes de ir al horno

Y así lucen ya listos para comer

En esta ocasión comparto esta receta que puede servir para hacer pretzels salados de masa suave, es una masa básica que adquiere un bonito color al sumergirlos en un baño alcalino de bicarbonato. La corteza se torna un poco chiclosa (menos de lo que hubiera querido) y resiste muy bien los jugos de la carne mechada BBQ y la salsa de queso fundido con cerveza que preparé (les debo la receta).

En este video de Instagram pueden ver el paso a paso que publiqué ayer, recomiendo dejar los panes una vez greñados (con cortes en la superficie) levando unos 15 minutos antes de llevarlos al horno para que la superficie de la masa estire un poco (salen un poco arrugados del baño de bicarbonato).

Una publicación compartida de Maru Aveledo -Elgatogoloso.com (@elgatogolosoblog) el 2 Ago, 2018 a las 7:14 PDT

Demás está decir que estos panes funcionan perfectos para hamburguesas, para perritos (si se hacen en forma alargada) o como panes deli para hacer sandwichs o, como hicimos hace varias semanas: para hacer choripanes.

El baño en agua alcalina (en esta oportunidad con bicarbonato de sodio) es el responsable de crear esa corteza dorada y algo correosa (o chewy ).

Vean qué fáciles son:

Pan de pretzel super suave

[Imprimir Receta]

INGREDIENTES:

  • 230 g (1 taza) de agua tibia
  • 30 g (2 cucharadas) de azúcar morena (o granulada)
  • 6 g (2 cucharaditas) de levadura seca (para pan) instantánea
  • 4 g (1 cucharadita) de sal
  • 53 g (1/4 taza) de aceite
  • 390 g (3 tazas) de harina de pan

Para el baño de bicarbonato:

  • 6 tazas de agua
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 Cda. de melasa (opcional, para oscurecerlos aún más)
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de sal marina

INSTRUCCIONES:

  1. Disolver la levadura en el agua, dejar reposar 5 a 10 minutos para comprobar si la levadura está activa (debe tornarse espumosa).
  2. En el tazón de una batidora de trabajo pesado añadir el agua con la levadura y el resto de los ingredientes, amasar por 5 minutos a velocidad baja hasta formar una masa suave que no se pega a los bordes del recipiente (añadir más harina si es necesario, una cucharada a la vez).
  3. Si se trabaja a mano mezclar el azúcar moreno y la levadura en un tazón. Combinar el aceite y 1 taza de agua y agregar esto a la mezcla de azúcar y levadura. Agregar la harina, la sal y mezclar, la masa no debe ser pegajosa. Amasar por unos 15 minutos.
  4. Dividir la masa en 16 partes (para mini pancitos) o 12 partes (para panes más grandes) y formar bolas (ver video explicativo más arriba).
  5. Dejar que leven durante 30-40 minutos hasta que doble en tamaño.
  6. Mientras tanto, llevar las 6 tazas de agua y bicarbonato de sodio (y melaza si se usa) a una sartén ancha con lados rectos. precalentar el horno a 180?C
  7. Colocar 4 bollos en el agua durante 30 segundos en cada lado. Escurrir y colocar en una bandeja de horno bien engrasada (estos panes tienden a pegarse de la bandeja, así que yo uso una superficie de silicon antiadherente de las mismas usadas para hacer galletas). Repetir con los bollos restantes.
  8. Pincelar los panes con clara de huevo y espolvorear con sal marina.
  9. Con una hojilla o cuchillo afilado cortar en la parte superior la superficie (a esto se le denomina greñar) para crear un aspecto decorativo.
  10. Dejar levar los panes 15 minutos sin tapar (para que la corteza se tense un poco.
  11. Hornear hasta que el pan se dore, alrededor de 12-15 minutos (o 20 si se desean más oscuros).

Da para 12 panes medianos o 16 pequeños

Y para concluir les recuerdo que pueden bajarse el eBook de recetas gratis con las mejores recetas de los lectores. Sigo promocionándolo porque después de tanto trabajo y tiempo invertidos es lo menos que puedo hacer. Incluso hice un video promocional (que para variar salió a destiempo) y que resultó muy divertido de hacer.

Pueden descargarlo gratis aquí.

Hacer un buen video no es fácil, requiere planificación y gente que sepa actuar frente a la cámara. En mi caso en particular, no importa cuanto intente ponerme seria, el resultado siempre termina mostrándome haciendo payasadas, no puedo evitarlo.

¡Feliz fin de semana! y recuerden compartir esto si piensan que puede serle útil a alguien.

Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos

directo en tu correo

suscríbete aquí tu correo:


Sobre esta noticia

Autor:
Elgatogoloso (126 noticias)
Fuente:
elgatogoloso.com
Visitas:
46
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.