Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Panamá vence a México en la Copa Oro

08/07/2013 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Con dos goles de Gabriel Torres, Panamá logró su primer triunfo sobre México en un partido oficial en la historia al imponerse el domingo por 2-1, con lo que agravó la crisis de resultados de la selección azteca, en la jornada inaugural de la Copa de Oro.

Torres convirtió para Panamá apenas a los 7 minutos, de tiro penal, luego de una falta de Raúl Jiménez sobre Alberto Quintero.

El ‘Tri’, que está en busca de enderezar la nave después de los malos resultados en lo que va del año tanto en el hexagonal definitivo de la eliminatoria mundialista como en la Copa Confederaciones, empató a los 47 minutos, cuando Marco Fabián aprovechó un pase de globito de Israel Jiménez y venció al portero Jaime Penedo.

Pero el ‘Fantasmita’ Torres le volvió a asestar una puñalada a México, esta vez en los albores del segundo tiempo. A los 48 minutos, se adelantó al capitán mexicano Joel Huiqui en el área chica y anotó luego de recibir un pase de Quintero.

La derrota se sumó a las malas noticias para México, actual campeón de la Copa de Oro, que sólo ha tenido un triunfo en seis partidos en el hexagonal de las eliminatorias para Brasil 2014 y quedó eliminado de la Copa Confederaciones en la primera ronda.

‘Esto es base de carácter. El que no tiene carácter no se va a sobreponer a ninguna situación difícil. Eso ha sido siempre en nuestra profesión y en cualquier otra’, dijo el técnico mexicano José Manuel de la Torre. ‘Cualquier situación difícil o un revés, un tropiezo, es como le vas a dar vuelta a la circunstancias, cómo vas a reaccionar tú a la situación. Te vas a quedar allí o vas a sacar la casta, analizas bien las circunstancias, qué fue lo que pasó, cómo estás y trabajas en función de eso. No hay de otra’.

La Copa de Oro podría ser una prueba definitiva para el destino del ‘Chepo’ de la Torre, quien ha tenido que soportar pedidos de renuncia de parte de la afición. El descontento se manifestó otra vez en el Rose Bowl de Pasadena, California, donde un grupo de aficionados le lanzó algunos objetos luego del encuentro.

Más sobre

De la Torre, sin embargo, desestimó la agresión de los hinchas, al reconocer que los resultados no han sido buenos, aunque señaló que no piensa renunciar.

‘No’, respondió a un reportero que le preguntó si el puesto de técnico nacional le quedaba grande. ‘Porque el objetivo principal es calificar al mundial. Por supuesto que tenemos este objetivo también de buscar, lograr defender el título de la Copa de Oro. Eso también lo tenemos. Hemos tenido otros objetivos que también los hemos logrado. Otros no’.

‘Son circunstancias que nos pasan. No todas puedan ser buenas. Ningún equipo en el mundo las tiene todas buenas. Real Madrid, Barcelona, todos los equipos pasan por altibajos. Estamos en una baja y tenemos que aguantar, tenemos que seguir trabajando y forzando la máquina para revertir las circunstancias y se acabó’.

Para Panamá, por el contrario, el triunfo es un hito deportivo.

‘Hemos entrado en la historia porque es la primera vez que se le gana un partido oficial a México’, dijo el director técnico de Panamá, Julio Dely Valdés. ‘Estamos contentos’.

El conjunto mexicano tuvo oportunidades de gol pero en general no se vio muy cohesivo.

El partido fue interrumpido a los 90 minutos, cuando un hincha entró a la grama blandiendo una bandera mexicana. Unos minutos antes, otro aficionado había hecho lo mismo.

A primera hora, Martinica se impuso 1-0 a Canadá en otro partido del Grupo A. Panamá y Martinica sumaron tres puntos cada cual, mientras que México y Canadá están sin unidades.

Alineaciones:

México: Jonathan Orozco, Joel Huiqui, Jair Pereira (Juan Carlos Valenzuela, 45), Adrián Aldrete, Israel Jiménez, Efraín Velarde (Isaac Brizuela, 74), Jorge Enríquez, Marco Fabián, Alejandro Castro (Carlos Peña, 45), Raúl Jiménez y Rafael Márquez Lugo. Director técnico: José Manuel De la Torre.

Panamá: Jaime Penedo, Leone Parris, Carlos Rodríguez, Román Torres, Roberto Chen, Gabriel Gómez (Juan de Dios Pérez, 84), Marcos Sánchez, Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Gabriel Torres (Harold Cummings, 84) y Cecilio Waterman (Rolando Blackburn, 70). Director técnico: Julio Dely Valdés.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.