Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Pandilleros asesinan a un transportista por extorsiones en Honduras

05/10/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un transportista del servicio urbano de Tegucigalpa fue asesinado este miércoles a tiros, supuestamente por pandilleros que le cobraban un "impuesto de guerra", informaron las autoridades.

El transportista de un microbus fue atacado con armas de fuego por un individuo mientras conducía su vehículo en la colonia Policarpo Paz, en el oeste de la capital hondureña, dijo a la AFP el portavoz de la policía, subcomisionado Luis Osavas.

El vocero indicó que desconocían las causas del ataque, aunque medios locales lo atribuyeron al cobro del impuesto de guerra que hacen las pandillas, especialmente Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS-13), a transportistas y comerciantes.

image

El pasado martes, dos conductores de buses del servicio urbano de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, fueron asesinados también por pistoleros que los atacaron en las cercanías de la Universidad Nacional.

Compañeros de ambos transportistas informaron a medios locales que ambos habían recibido una nota de pandilleros que los estaban extorsionando.

Alrededor de 70 personas han sido asesinadas en el transporte público en lo que va del año en Honduras, la mayoría por pandilleros que exigieron el impuesto de guerra, según medios locales.

Honduras registró en 2015 una tasa de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, más de seis veces el promedio mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional informó el martes que la tasa del primer semestre de 2016 alcanzó los 29, 4 homicidios por cada 100.000 habitantes, y anticipó que al final del año se mantendrá en 60.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4859
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.