Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cuatro pandilleros mueren en enfrentamiento con la policía en El Salvador

06/10/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro pandilleros murieron en un enfrentamiento con la policía en el oeste de El Salvador, mientras otras cinco personas fueron asesinadas en el departamento oriental de Usulután, informó este jueves la Fiscalía.

"La Fiscalía de Ahuachapán registró un enfrentamiento entre agentes de la PNC (Policía Nacional Civil) y pandilleros, resultando cuatro pandilleros fallecidos", señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.

Un portavoz de la Fiscalía explicó a la AFP que el enfrentamiento, en el que un policía resultó herido de bala, se registró en el cantón El Durazno, en la zona rural de la villa de Jujutla, 70 km al oeste de San Salvador.

El subdirector de Áreas Especializadas de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza, explicó a la prensa que el enfrentamiento sucedió luego de que pandilleros armados con pistolas y escopetas atacaron a balazos a un grupo de policías y soldados que realizaban un patrullaje de rutina.

Por otro lado, en la zona rural de la ciudad de Jiquilisco, 83 km al este de San Salvador, la Fiscalía reportó en su cuenta de Twitter el asesinato este jueves de cuatro hombres y una mujer.

Un portavoz de la Policía dijo a la AFP, con base en las primeras indagaciones, que un grupo de desconocidos armados con fusiles de asalto sacó de sus casas a las cinco personas y luego las asesinó a balazos.

Las autoridades indagan si las cinco víctimas tenían alguna relación con pandillas que operan en Jiquilisco, explicó la fuente policial.

Estadísticas de la PNC indican que El Salvador sumó de enero a setiembre 4.176 muertes violentas, contra 4.908 registradas en igual período del año pasado.

El gobierno atribuye la reducción de los homicidios a la ejecución de un plan de medidas extraordinarias de seguridad, entre ellas las severas restricciones que afectan a seis cárceles en las que permanecen recluidos un poco más de 16.000 pandilleros.

Entre 2011 y 2015 hubo en El Salvador 20.055 homicidios. El año pasado fue el más sangriento, con 6.656 muertes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3784
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.