Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Panista de Querétaro espiaba funcionarios, empresarios y políticos

05/12/2014 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencias

Hasta a su dirigente nacional espiaba el panista queretano Juan Pablo Rangel Contreras.

La PGR lo detuvo por presunto lavado de dinero y espionaje a funcionarios, empresarios y políticos de varios partidos.

Rangel, vinculado al diputado Marcos Aguilar, aspirante del PAN a la Alcaldía queretana, fue detenido por agentes de la SEIDO el lunes pasado cuando salía de su casa en Querétaro.

Reforma tuvo acceso a una conversación donde Rangel acepta que graba a los funcionarios, entre ellos al también queretano y líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y al gobernador priista, José Calzada.

"Los traigo colgados a todos, tengo grabado al Cerillo (Anaya). Tengo al 1, el 1, el 1?, señala.

En los audios, revela que trabaja en un proyecto para recaudar recursos para la campaña de Aguilar y que logrará más aportaciones que las obtenidas por Manuel Rivera, ex alcalde panista de la capital estatal.

"Tengo nombres y apellidos (de empresarios). Hoy hay 15 (millones de pesos) sin ser candidato (Marcos Aguilar)... y cuando sea candidato van a llegar (los apoyos)", explica Rangel en el audio.

La PGR informó que, hasta ahora, el panista es acusado de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, el cual es grave, y no podrá salir bajo fianza.

Pide gobernador investigar

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, pidió que en el caso del ex director general de Libertad Servicios Financieros, Juan Pablo Rangel Contreras se llegue hasta las últimas consecuencias.

En entrevista, Calzada Rovirosa, quien sería uno de los personajes políticos a los que Rangel Contreras habría intervenido en sus llamadas telefónicas, demandó que, en caso de ser hallado culpable, sea castigado con toda severidad.

"Que se llegue a las últimas consecuencias, se esclarezca y se castigue con toda severidad", sentenció Calzada Rovirosa a la Procuraduría General de la República (PGR).

"Pediremos a la Procuraduría que ahonde en sus investigaciones para tener todos los elementos porque es una cuestión delicada, en contra de la sociedad queretana, este es un mensaje poderoso por parte de la autoridad federal, para que todas las personas que dañan o vulneran el tejido social a la sociedad en su conjunto, se les va a castigar, se le están imputando a través de los medios de comunicación", indicó Calzada.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.