Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lermanorberto escriba una noticia?

“Panistas distinguidos” quieren que en Los Pinos les dibujen un corderito

27/05/2011 17:56 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La carta de apoyo al secretario de Hacienda parece una tomadura de pelo o un amarre orquestado en las cúpulas del PAN

“Panistas distinguidos” quieren que en Los Pinos les dibujen un corderito

La carta de apoyo al secretario de Hacienda parece una tomadura de pelo o un amarre orquestado en las cúpulas del PAN

Juan Norberto Lerma

Existe entre la sociedad una frase que afirma que si Vicente Fox fue presidente, cualquiera puede serlo. La cree Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Gloria Trevi y hasta “Juanito”. La creyó Felipe Calderón y ahora el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, también.

Todos ellos suscribirían gustosos la frase. Sin pensarlo, naturalmente. Por supuesto la frase es una ironía, es una manera de escarnecer a Vicente Fox, un modo de ridiculizarlo y señalarlo como un pésimo presidente, sin embargo muchos que se dedican a la truculencia de la política la toman al pie de la letra y de verdad creen que tienen capacidad para dirigir un país.

Lo malo del asunto es que se trata del país en donde crecemos, nos desarrollamos, contribuimos y aportamos nuestra individualidad y capacidades personales para construir, suponemos, queremos creer, una mejor nación.

Ellos pueden creer lo que se les dé la gana en su ámbito privado, pero cuando pretenden llevar a cabo sus creencias o imponérselas a la sociedad el asunto se vuelve, o debería volverse, una ocupación de todos.

En el terreno ideal, para ser candidato a la presidencia de una nación cualquiera se requiere poseer ciertas características. Entre otras, una trayectoria limpia al servicio de la sociedad, prestigio en el área en la que el aspirante se desempeña, valores sociales, éticos y familiares, etcétera.

En México no ocurre de esa manera, aquí basta ser amigo del presidente en turno para soñar con sucederlo en la Presidencia o tener un grupo incrustado en las entrañas de partidos de oposición, para desde ahí manipular las circunstancias de tal manera que favorezcan sus aspiraciones formales de llegar a la Presidencia.

La carta de “panistas distinguidos” (sólo Dios sabe lo que significa eso) en apoyo de Ernesto Cordero parece una tomadura de pelo o un amarre bien orquestado desde que el funcionario fue incrustado en la Secretaría de Hacienda.

Cordero es famoso por ser amigo del presidente. De acuerdo con estudiosos del mundillo político mexicano, ese es su único mérito. Según Wikipedia, Ernesto Cordero apenas se afilió al PAN en 2009, además ha navegado como servidor público en “la Dirección de Prospectiva Económica en la Dirección General de Análisis Económico y Sectorial de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal y en la Comisión Reguladora de Energía; en la Dirección General de la Fundación Miguel Estada Iturbide del PAN, institución encargada de prestar servicios de asesoría técnica en proyectos legislativos a los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados; Director de Administración Integral de Riesgos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), donde participó en el proceso de financiamiento de la infraestructura productiva nacional; en la Secretaría de Energía ocupó el cargo de Titular de la Unidad de Asesoría Técnica y Enlace Institucional y, posteriormente, la Subsecretaría de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico; sus cargos en BANOBRAS y la Secretaría de Energía los ocupó siendo titular de ambas dependencias Felipe Calderón Hinojosa” (Fuente: Wikipedia)

"En México basta ser amigo del presidente en turno para soñar con sucederlo en la Presidencia"

Abandonó el cargo de subsecretario para dedicar su tiempo completo a preparar la campaña presidencial de Felipe Calderón y se desempeñó durante la precampaña, campaña y equipo de transición como Coordinador de Políticas Públicas. El 1 de diciembre de 2006 al asumir Calderón la Presidencia de México, fue nombrado Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con todo ese currículum impresionante al servicio de Felipe Calderón y supongo que para ellos equivale a decir "a la patria", los “panistas distinguidos” (el ex vocero de la Presidencia Maximiliano Cortázar; el ex secretario particular del Presidente, César Nava; el padre, la madre y el hermano de Juan Camilo Mouriño, la actual secretaria particular de Margarita Zavala, Guadalupe Suárez; Manuel Minjares, Cuauhtémoc Cardona y Abraham González, los tres ex subsecretarios de Gobernación; Jordy Herrera, Director general de Pemex-Gas y Petroquímica; Homero Niño de Rivera, coordinador de asesores de Pemex; Maki Ortiz, subsecretaria en Salud y María Eugenia Campos, ex diputada, cuyo mayor logro fue liderar la recuperación de la tribuna legislativa para que Calderón pudiera rendir protesta como presidente en 2006), encuentran en él méritos suficientes como para hacerlo su candidato presidencial, cosa que no tendría mayor importancia si en México hubiera una democracia exenta de señalamientos (sospechosismo, diría Santiago Creel).

Todos estos distinguidos personajes panistas, en bloque, pretenden llevar a Ernesto Cordero a la Presidencia, porque según ellos están convencidos de que él representa “la mejor opción para encabezar al PAN en la contienda presidencial de 2012, porque forma parte de una nueva generación de panistas”.

Ajenos a la realidad que nos aqueja, los “distinguidos panistas” aseguran que se unieron para reflexionar sobre lo que el PAN necesita para “defender y consolidar el avance que México ha logrado en estos últimos años”, (así dicen y parece que hablan en serio).

Dos cabezas piensan más que una sola y si son de panistas el gasto de energía es enorme. Seguramente su reflexión fue un sesudo estudio que los dejó exhaustos, y dónde mejor iban a encontrar a ese salvador de los “logros panistas” obtenidos a lo largo de once años de gobierno. Naturalmente al lado del presidente. Quién conoce mejor que nadie los tejes y manejes de la política nacional, pues el disciplinado y fiel amigo del presidente.

“Buscamos un candidato que sea capaz de representar y defender esos logros. Un panista que, a su vez, pueda entender, proponer e impulsar las políticas con las que el PAN debe seguir gobernando para todos los mexicanos y para las nuevas generaciones, consolidando así la ruta de crecimiento y desarrollo en la que el país se encuentra y que hoy no debemos abandonar. Ernesto Cordero es ese candidato”.

A Santiago Creel no le gustó el destape de Ernesto Cordero y asegura que el año que viene su nombre estará en las boletas electorales; el presidente del PAN, Gustavo Madero, pidió que por respeto le avisen con antelación de los destapes para preparar una respuesta más o menos elusiva, que no haga evidente una “cargada” panista. Por lo visto, sería mejor que los distinguidos panistas dibujaran un corderito que deje satisfechos a todos los panistas y no que le impongan a los otros panistas a Ernesto Cordero.

No cabe duda que el PAN aprendió a la perfección los vicios del PRI y los pone en práctica sin reparo alguno, confirmando la frase de Lord Acton: “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”. Las elecciones presidenciales de 2012 están a la vuelta de la esquina, muchos creen que la sociedad no está para corderitos dibujados por el inquilino de Los Pinos, sino para construir candidaturas que se aparten de los partidos políticos que por inercia han socavado las aspiraciones de iniciar de una buena vez el camino para tener un mejor país. Quisiera creer que en México hay gente independiente capaz de encontrar un rumbo para esta nación, pero por desgracia aquí la política es como la policía y la tele, todo lo que tocan, lo pudren de manera irremediable.


Sobre esta noticia

Autor:
Lermanorberto (28 noticias)
Visitas:
1348
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (27/05/2011)

¿Ernesto Peña Nieto? Es Enrique, aunque igual, finalmente el nombre de los factotres no afecta o altera el producto.

0
+ -
Responder

Roberto Díaz Ramírez (28/05/2011)

Dios los cría y ellos se juntan. ¿Es Cordero y/o Zorro y/o Lobo y/o Coyote y/o Hiena con piel de Cordero?