Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gravedad escriba una noticia?

El panorama del declive de las redes sociales de Geolocalización

08/03/2011 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un humilde punto de vista, creo que estamos viendo el declive (espero momentáneo) de las redes de goelocalización; y ¿Esto porque? Por muchos factores, la lenta penetración a internet en móviles, el aún creciente mercado de smarthphones con GPS y a mi manera de ver, lo más importante, la poca motivación que dan los establecimientos para conectar con los clientes por medio de estas redes sociales.

Desde hace un par de días estoy escribiendo este artículo pero no había encontrado las palabras correctas para seguir, y fue gracias a una chica tuitera @Tianabahi que revivió mi interés por terminar el artículo.

Me hizo volver a pensar ya cual es el propósito de hacer un check in en tu lugar favorito.

Hasta hace algún tiempo era un auge, una verdadera novedad hacer un check in para que los contactos que tenias agregados supieran donde estabas; tal vez era una fiesta o simplemente un lugar donde diariamente vas y te sientas a tomar un café, la intención era compartir tu ubicación para dar referencia que este lugar era una recomendación indirecta.

Ahora con el uso de este tipo de aplicaciones, es cuando nos preguntamos. ¿Es una buena forma de mantener cautivo al publico darle badges por cada meta que cumplan?

Hasta cierto punto lo es, pero eso dejémoslo para usuarios novatos; que pasa con los que concurrimos a un lugar, dándole un plus.

Es ahí donde veo que el declive esta comenzando. Y no es tanto por la aplicación, porque hay veces que los servidores de la misma aplicación se caen, no es exactamente eso; ya depende directamente de los establecimientos que aún no saben como aprovechar este tipo de redes.

Twitter y facebook aunque son las más conocidas y visitadas en este momento, no son las únicas para toda la gamma de clientes que tiene un establecimiento.

La idea (particularmente y creo que muchos piensan lo mismo) es recompensar al usuario o cliente por serle fiel al establecimiento.

Esto no lo han visto como excelente estrategia de negocio para los establecimientos, y lamentablemente el darle ese empujón por parte de los mismos locatarios, hace que los clientes no le pongan atención a este tipo de estrategias y ganen descuentos o sean acreedores a algún tipo de remuneración por la fidelidad.

A mi modo de ver este es el gran problema en México sobre las redes sociales de geolocalización; NO TODO EN LA VIDA ES FACEBOOK Y TWITTER PARA UNA ESTRATEGIA DIGITAL, y no todas las campañas de digital marketing se hacen por estas dos redes.

Si fuéramos un poco más visionarios, entonces comenzaríamos a hacer un uso realmente de provecho sobre todas las redes sociales como lo hacen en otros países.

Que no les sea extraño que cuando los community managers comiencen a hablarles a sus clientes sobre este tipo de marketing y sobre los beneficios ya sea tarde y siga en un declive mayor, y en ese justo momento ya este tipo de sistema sea casi obsoleto o no tenga la penetración que se les quiera dar.

Si tienes un negocio o conoces a alguien que lo tenga; intenta darle un giro a tu estrategia de comunicación; recuerda que las redes sociales son bastas y que cada una tiene un target diferente; pero si tienen la suficiente capacidad y visión, pueden hacer una excelente integración de elementos y tener un mejor resultado en penetración, que a la larga retribuirá en ventas.

O tu community manager, ¿Que piensas?


Sobre esta noticia

Autor:
Gravedad (52 noticias)
Fuente:
gravedad.com.mx
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.