Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Panoz Abruzzi Spirit of Le Mans

08/06/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nombre de Panoz resurge con el Abruzzi un auto que conmemora las 81 carreras que se han celebrado de las 24 Horas de Le Mans

image

La marca Panoz es recordada por sus incursiones en las competencias automovilísticas con autos como el GTR GT-1 de finales de los noventas, el turismo Esperante y claro el LMP1 que participó en la American Le Mans a principios del 2000. Con toda esa experiencia Don Panoz se enfocó a crear un modelo de calle pero que fuera un súper deportivo, lo logró pero a costa de un diseño extravagante.

El Abruzzi tendrá una edición especial de 81 unidades las cuales conmemorarán las carreras que se han llevado a cabo de las 24 Horas de Le Mans. En principio de cuentas el auto se encuentra fabricado en un nuevo material patentado por Panoz denominado R.E.A.M.S (Recyclable Energy Absorbing Matrix System) el cual es un conjunto de materiales reciclables (no informan que residuos) que forman un compuesto con capacidades similares a las de la fibra de carbono pero supuestamente con menor peso.

Con respecto a su diseño de tintes orgánicos se debe a su ingeniería de enfriamiento y apoyo aerodinámico, cuenta con motor delantero y tracción trasera, pero su radiador se encuentra en la parte posterior, por ello la forma de la toma de aire frontal que permite una mayor refrigeración de todos los componentes.

Lo anterior también brinda presión aerodinámica por lo que según la marca se vuelve uno de los mejores deportivos del momento en conjunto con el material del que está construido y le da mayor rigidez en su manejo. En la parte mecánica sólo se informa que cuenta con un motor de 600 hp de potencia.

El modelo será presentado de manera oficial en las 24 Horas de Le Mans del presente teniendo desde ahora una fecha de caducidad ya que en el 2013 dejará de fabricarse. Y para variar no existe precio de momento.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.