Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Ni los panteones escapan al vandalismo en Guaymas

23/05/2013 02:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los panteones guaymenses no alcanzaron a limpiarse como Servicios Públicos Municipales quería, por haber dedicado esfuerzos a la recolección de basura, pero lo que empeoró la imagen de estos espacios, es el resultado de la acción de los ladrones, que en esta tumba de magnífico bronce blanco producida en el este de estados Unidos, ejemplifican lo que son capaces de hacer. (Agustín Rodríguez L. / EXPRESOWEB)

EXPRESO GUAYMAS, SON.- No sobresalió por sus cifras la asistencia a los panteones guaymenses, pero el Día de las Madres atrajo visitantes que encontraron limpieza, pero evidentemente, el mal estado se genera a partir de descuidos en los programas de ordenamiento y los imparables actos de vandalismo.

La Policía ordenó el tránsito vehicular a los camposantos y no hubo problemas. Servicios Públicos Municipales dijo que no pudieron completar la limpieza porque destinó recursos a la recolección de la basura, ahora que el conflicto con la concesionaria de esta actividad redujo su presencia en 40 colonias del puerto.

Los visitantes criticaron el vandalismo que ha hecho desaparecer la mayor parte de las figuras de metal de las tumbas. Han acusado a personas y una banda de ladrones de metal en lo específico, pero la Policía no ha detenido a nadie.

La señora Martha Espinoza dijo que "un día vengo y la tumba está bien, pero cuando vuelvo, veo que le robaron la puerta, la imagen, el texto", y remata señalando tumbas vecinas donde se han llevado no solo el metal, sino todo aquello que lo parezca y que les puede dejar algo de dinero.

Ni música ni alcoholAunque se oía música, en los panteones 13 de Julio y el histórico de San Fernando, se escuchaba a bajo volumen y no había alcohol. Fue esa la disposición de la autoridad municipal para no afectar a terceros que van a esos sitios a recordar a quienes se han ido.

Pero la autoridad también vigiló el apoyo a personas con capacidades diferentes o de la tercera edad, a quienes se permitió ingresar en automóvil hasta sitios cercanos donde están las tumbas que visitarían.

El viejo panteón de la calle 10 estuvo diferente, por mejoras en su frente, pese a que no se alcanzó a retirar la maleza.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (178 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.