Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otakutlan escriba una noticia?

Panty&Stocking with Garterbelt

29/12/2010 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Alucinante! APanty& Stocking with Garterbeltloúnico que le falta es decencia, pero en verdad nadie la echa de menos.Hiroyuki Imaishi, director y guionista de la serie, se sabe dominador de un estilo que ha pulido desde aquellas frenéticas secuencias en FLCL hace una década exactamente. En esta ocasión su objetivo es patentarlo, ya que su consagración la obtuvo en el año 2004 con laOVA Dead Leaves, una delicia animada de principio a fin, ¿la recuerdan?

image

En primera instancia surge la obligada comparación con lasPowerpuff Girls, creación del maeseCraig McCrakenproducto de su afanosa preocupación por brindarle entretenimiento a los fumadores de marihuana de la Universidad de California. Después, advertimos con beneplácito la redención de la animación japonesa, luego de la desairada adaptaciónDemashita! Powerpuff Girls Zde laToei, que a diferencia dePanty& StockingdeGainax, nunca consolidó una identidad propia.

Opening:Theme for Panty& Stocking, intepretaHoshina Anniversary

Resumen

Ciudad Dantense ubica en una falla geológica entre el cielo y el infierno, lo que ocasiona que sus habitantes sufran el asedio constante de espíritus malignos. Ante la ambigüedad acerca de la pertenencia del territorio ¿a quién corresponde la responsabilidad de orden?: ¿a los mensajeros de Dios o a los sirvientes de Satán? Esta cuestión no queda del todo resuelta, debido a que las encargadas de combatir el mal no resaltan por sus valores o virtudes, sino todo lo contrario, personifican la escoria pura en contraste con el orden social deseado.

Panty, excéntrica de cabellera rubia, es una zorra de pura cepa. Su afición consiste en coleccionar hombres, exprimirlos (literalmente) y desecharlos.Stocking, de apariencia gótica, se ocupa de almacenar en su estomago golosinas en cantidades industriales, entre más dulce mejor.

Enviadas por voluntad divina, losángelesPanty& Stockingtienen la misión de defender el corazón humano de la oscuridad que atenta contra su felicidad, no obstante, lejos de venerar sus heroicas acciones, la población padece de sus técnicas poco ortodoxas para conseguirlo. Más tarde nos percatamos que para ellas el bienestar humano no es una prioridad, su verdadero objetivo es conseguir su retorno al paraíso del cual fueron expulsadas con justa razón.

¡Una genial parodia de las secuencias clásicas de transformación estilo magical girls!

Comentario

Cuando la intención es captar la atención del público adulto, muy aparte del género, formato o técnica utilizadas para dicho fin, se corre el riesgo de caer en la vulgaridad y el mal gusto. Por fortuna la nueva apuesta deGainaxno es el caso. Se nota, desde el primer instante, que cada aspecto de producción ha sido tratado con profesionalismo. En ningún momento se aprecia una escena disonante que altere el ritmo y la intención del discurso; cada objeto ocupa el lugar que le corresponde en beneficio de un producto audiovisual que se apropia de la genialidad y roza continuamente el tope de la perfección.

24framesPor segundo resultan insuficientes para plasmar en pantalla el frenético desarrollo de la historia. Es lógico poner en tela de juicio la veracidad de lo presenciado, apenas concluye una secuencia de acción surge la interrogante ¿lo que acabo de ver fue real o lo soñé? Tal parece que la orgía visual nunca termina; incesante como soloHiroyuki Imaishisabe hacerlo, irrumpe en nuestra capacidad de asombro para advertirnos que aún hay más, mucho más.

La serie es visualmente atractiva, un manjar, un agasajo. Gracias al toqueretro, combinado con CGI además de intervenciones enstop motion, no es difícil concluir que estamos ante una de las mejores series, no de la presente temporada, sino de todo el año. El capitulo introductorio cumple cabalmente con su deber: noquear la incredulidad del espectador. Sin pronóstico reservado, los episodios restantes ¡serán más explosivos todavía!

Panty Stocking with GarterbeltHiroyuki ImaishiGainax


Sobre esta noticia

Autor:
Otakutlan (56 noticias)
Fuente:
otakutlan.blogspot.com
Visitas:
330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.