Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teomigue escriba una noticia?

¿El papa Benedicto XVI ¿apoyando a los gays?

02/01/2014 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde luego que no pero una imagen del papa emérito retocada en Photoshop buscando anunciar un festival de cine homosexual en Milán -Italia- ha causado controversia desde el país sede del Vaticano a todo el Orbe.

Y es que un grupo de estudiantes vio a bien montar como marketing publicitario un panfleto con la imagen de Joseph Ratzinger luciendo sus ojos pintados con sombra verde, colorete, cejas perfiladas y pintalabios anunciando el cine-foro sobre religión y homosexualidad organizada por la Universidad Estatal de Milán (Italia).

A continuación, la imagen en cuestión.

image

Evidentemente el hecho causó controversia tanto a favor como en contra. Quienes defiende lo sucedido -la publicidad- se justifican argumentando que el problema -de la lluvia de críticas- es la homofobia y no en sí la fotografía del pontífice alemán .

Algunos críticos incluso llegaron a considerar la imagen como blasfema además de ser una ofensa para la comunidad católica; de blasfema lo dudo pero de que es una ofensa -como tal- lo es ya que afecta la sensibilidad de cientos de miles de personas.

La frase de una filósofa - Laura Boella - de la Universidad Estatal de Milán es por demás destacar:

"(...) debemos tener en cuenta el efecto de nuestras decisiones sobre quién está en una posición opuesta a la nuestra."

Algo más, es verdad que la comunidad homosexual es discriminada, tanto por católicos piadosos - o muy fanáticos, más bien - como por aquellos con una formación cultural - si se le puede llamar de alguna manera - muy pobre.

Pero como siempre pasa, o en la mayoría de los casos , con quienes han sufrido discriminación - llámese gays, personas con capacidades diferentes, etc. - a veces, pretendiéndolo o no, el que busca combatir la discriminación lo hace discriminando .

Lo peor de todo es que - como cierra el diario italiano - el hecho de que el pontífice emérito Joseph Ratzinger haya decidido retirare de la vida pública y que ésto fue violado por el grupo de estudiantes es un gesto de mal gusto.

Ratzinger, papa ratzinger, papa alemán, homosexualidad, católicos y homosexualidad, benedicto xvi, papa benedicto, vaticano homosexual La imagen de portada la obtuve aquí mientras que la información así como la foto retocada la leí en el diario Corrie della Sera.


Sobre esta noticia

Autor:
Teomigue (145 noticias)
Fuente:
teomigue.blogspot.com
Visitas:
791
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.