Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

El Papa Benedicto XVI criticó la cobertura mediatica al escándalo de filtraciones en el Vaticano

31/05/2012 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Papa Benedicto XVI denunció el miércoles airadamente la cobertura del escándalo de filtraciones que sacudió a la Iglesia Católica, alegando que daba una imagen falsa de la Santa Sede.

En declaraciones al final de su audiencia semanal a los peregrinos en la plaza de San Pedro, el pontífice expresó su plena confianza en sus ayudantes más cercanos que se han visto afectados por el escándalo.

"Se han multiplicado las insinuaciones, amplificándose en algunos medios, siendo plenamente gratuitas y yendo bastante más allá de los hechos, ofreciendo una imagen de la Santa Sede que no se corresponde con la realidad", dijo el Papa sobre un caso que derivó en el arresto de su mayordomo por la filtración de documentos privados.

El Sumo Pontífice expresó su solidaridad con los altos colaboradores del Vaticano a los que la prensa italiana acusó de estar librando una guerra de filtraciones como parte de una lucha interna de poder.

"Me gustaría renovar mi confianza y mi aliento a mis colaboradores más cercanos y a todos aquellos que cada día, con fe, espíritu de sacrificio y en silencio, me ayudan a cumplir con mi ministerio", declaró.

Benedicto XVI añadió que los recientes hechos le habían causado "tristeza en el corazón".

Ante la peor crisis de su papado, habló el viernes de buscar consuelo en la fe por los sufrimientos que causan incluso las personas más cercanas a uno.

Más sobre

El Pontífice dijo a los miles de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro: "Nuestra vida y nuestra senda cristiana a menudo están marcadas por las dificultades, por la incomprensión y por los sufrimientos".

Agregó que todas las personas deben perseverar ante "los conflictos en las relaciones humanas, a menudo dentro de la propia familia de uno".

El Vaticano ha denunciado la filtración de documentos del estudio del pontífice como un brutal ataque personal. Un poderoso grupo de cardenales está buscando a otras personas dentro de la Santa Sede que se sospecha que están involucradas en el escándalo.

El arresto del mayordomo Paolo Gabriele, de 46 años, fue el momento cúlmine de una dura semana para el Papa de 85 años, que también incluyó el abrupto despido del jefe del banco del Vaticano y la publicación de un libro con denuncias sobre supuestas conspiraciones entre cardenales, los "príncipes de la Iglesia".

Gabriele, que era una de las personas más cercanas al Papa, sigue detenido en una "sala segura" en la comisaría del Vaticano. Más adelante esta semana o la próxima enfrentará a jueces de la Santa Sede, cuando comience la audiencia formal.

El Vaticano dice que una poderosa comisión de cardenales que investiga el escándalo "puede decidir citar a cualquiera que crea que tiene información del caso".

Los diarios italianos, citando a otros informantes en el Vaticano, dijeron que el mayordomo arrestado es un chivo expiatorio para figuras más encumbradas y que fue castigado porque la Iglesia no se anima a implicar a los cardenales detrás de las filtraciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.