Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

El Papa designa a cardenal mexicano presidente de cumbre de obispos

01/07/2012 08:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El Papa Benedicto XVI designó hoy al cardenal mexicano Francisco Robles Ortega como uno de los tres presidentes delegados de la próxima asamblea general del Sínodo de los Obispos prevista para octubre próximo, informó el sábado la oficina de prensa de la Santa Sede.

El arzobispo de Guadalajara presidirá con un obispo chino y otro del Congo la cumbre de prelados católicos que se realizará en el Vaticano del 7 al 28 de octubre de 2012.

La 13ra edición del Sínodo de los Obispos reunirá a más de 400 representantes de la Iglesia católica de todo el mundo dedicada a la nueva evangelización.

Junto con Robles Ortega, los otros presidentes delegados serán John Tong Hon, obispo de Hong Kong, y Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa en la República Democrática del Congo.

La asamblea del Sínodo forma parte del "Año de la Fe", una celebración especial convocada por el papa Benedicto XVI que se iniciará justamente en octubre, durará poco más de 13 meses e involucrará a toda la Iglesia católica.

Anteriormente, el Pontífice había designado como relator general al arzobispo de Washington, cardenal Donald William Wuerl, y como secretario especial a monseñor Pierre-Marie Carrè, arzobispo de Montpellier, Francia.

De esta manera, están representados en la dirección del Sínodo, que debatirá sobre el tema "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana", los cinco continentes, señaló la oficina de prensa de la Santa Sede.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.