Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Papa envía una emotiva carta de apoyo a Alex Zanardi, que sigue ingresado en el hospital en estado grave

24/06/2020 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Francisco ha escrito una emotiva carta al expiloto de Fórmula 1 y cuatro veces campeón paralímpico de ciclismo, Alex Zanardi, que se encuentra hospitalizado y sedado desde el 19 de junio, cuando sufrió un accidente.

"Estimado Alessandro, tu historia es un ejemplo de cómo volver a empezar después de una parada repentina. A través del deporte nos enseñaste a vivir la vida como protagonistas, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad", ha escrito el Pontífice en la misiva, que publica este miércoles el diario 'Gazzetta dello Sport'.

"Gracias por dar fuerzas a los que la habían perdido... En este momento tan doloroso estoy cerca de ti, rezo por ti y tu familia. Que el Señor te bendiga y Nuestra Señora te proteja", ha añadido el pontífice argentino.

Más sobre

Zanardi se encuentra sedado y estable en el hospital Le Scotte de Siena (Toscana), después de que el pasado viernes sufriera grave accidente durante una exhibición.

El expiloto de Fórmula 1, de 53 años, perdió el control de su handbike (triciclo manual) mientras participaba en la exhibición 'Obiettivo Tricolor' e invadió el otro carril de la carretera, sufriendo un violentísimo choque con la cabeza contra un camión que se encontró de manera inesperada con la prueba ciclista en dirección contraria.

Después de cinco noches ingresado y vigilado, su estado se mantiene sin cambios, según ha confirmado el último parte médico del centro médico. El director del hospital, Robero Gusinu, ha leído el comunicado y ha informado de que será el último hasta que haya novedades significativas en su estado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43038 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
453
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.