Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bilingual Journalist escriba una noticia?

El Papa Francisco y Ban Ki-Moon * Prensa Latina Cu

09/04/2013 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Papa Francisco y Ban Ki-Moon discuten temas de interés mundial

image Roma, 9 abr (PL) El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con quien discutió temas de interés mundial como la crisis en Siria y la situación en la península de Corea. Durante una reunión de 20 minutos en el estudio privado del Sumo Pontífice, ambas partes mantuvieron cordiales conversaciones sobre asuntos de interés recíproco, que incluyeron además la paz y la estabilidad en el continente africano, informó el Vaticano en un comunicado .

Asimismo, señaló la fuente, aludieron al problema de la trata de personas, en particular de las mujeres, y de los refugiados y migrantes.

Según la nota, el secretario general de la ONU, quien recientemente inició su segundo mandato en el cargo, expuso su programa para el quinquenio, centrado entre otras cosas en la prevención de los conflictos, la solidaridad internacional y el desarrollo económico equitativo y sustentable.

Hay ideas y objetivos comunes entre la Santa Sede y la ONU, dijo Ban al Papa en el encuentro, durante el cual estuvo acompañado por 12 personas, entre ellas la responsable del plan para el desarme.

Por su parte, Francisco recordó la contribución de la Iglesia católica, a partir de su identidad y con los medios que le son propios, en favor de la dignidad humana integral y por la promoción de una cultura del encuentro que contribuya a los más altos fines institucionales de la ONU.

Expresó también el aprecio de la Santa Sede por el papel central de la ONU en la preservación de la paz en el mundo, en la promoción del bien común de la humanidad y en la defensa de los derechos fundamentales del hombre.

Tras la reunión con el obispo de Roma, Ban Ki-Moon manifestó que el actual nivel de tensión en la península de Corea es muy peligroso, porque un pequeño incidente, causado por un cálculo o un juicio equivocados, puede desatar una situación incontrolable.

Más sobre

El nivel de tensión en la península no es bueno para nadie, reconoció Ban, quien además pidió a las partes que inicien el diálogo.

Al referirse al nuevo Papa, elegido el pasado 13 de marzo, el secretario general de la ONU consideró a Francisco una voz para quienes no tiene voz, y dijo estar confortado con su compromiso para la construcción de puentes entre las diversas comunidades religiosas.

Buscaré continuar nuestro diálogo, basado en valores compartidos desde la ONU, indicó Ban Ki-Moon, quien remarcó que la elección del nombre por parte del Sumo Pontífice fue un potente mensaje para millones de fieles.

Según el diplomático surcoreano, conversó con el Santo Padre sobre la necesidad de dar pasos adelante en temas como la justicia social y de acelerar el trabajo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Prensa Latina Cu * Agencia Informativa Latinoamericana

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1291411&Itemid=1

When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context. Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico


Sobre esta noticia

Autor:
Bilingual Journalist (94 noticias)
Fuente:
bil-newspaper.blogspot.com
Visitas:
324
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.