Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Papa Francisco cumple un primer año excepcional

12/03/2014 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ap).- Desde sus sencillas frases hasta su ruptura de las reglas del Vaticano, el papa Francisco ha puesto de moda ser católico durante su primer año.

Puede que no disfrute su estatus de superestrella, pero sin duda sabe cómo seducir a la multitud y se ha hecho querer por el público al cuidar de los pobres y cambiar radicalmente el enfoque de la iglesia hacia la misericordia en lugar de la moralización.

‘Ahora la gente dice feliz, `bueno, en realidad yo soy católico’, y a veces están bastante dispuestos a dejarse conocer como católicos’, dijo el cardenal británico Vincent Nichols. ‘Y pienso que ese es el efecto del papa Francisco. Hay credibilidad en torno al proyecto católico’.

Pero no todo el mundo está encantado y las expectativas son altas para su segundo año, con viajes muy publicitados, la reforma del Vaticano y una agenda que incluye temas candentes como la familia y el sexo.

Algunos momentos clave en el primer año de Francisco dan una idea de lo que puede deparar el futuro para la Iglesia Católica de 1.200 millones de fieles.

Francisco cree que demasiadas normas de la Iglesia reflejan una ‘estrechez de miras’ y no ha tenido reparo en romperlas. Apenas dos semanas después de ser elegido, lavó los pies de una mujer musulmana durante una ceremonia de jueves santo que recreó el momento en que Jesús lavó los pies de sus discípulos. Las reglas vaticanas señalan que se debe realizar sólo entre hombres.

‘La gente reaccionaba diciendo `¡Dios, está rompiendo las reglas!’’, Señaló monseñor Paul Tighe, el segundo al mando en la oficina de comunicaciones sociales del Vaticano. ‘Pero en un sentido él nos estaba haciendo recordar la radicalidad de la elección de Jesús’.

Francisco ha canonizado al menos a dos santos sin pasar por el protocolo de confirmación de milagros de la Santa Sede, además de su decisión de rehuir los apartamentos papales para vivir en el hotel del Vaticano.

¿Romperá Francisco otra regla que prohíbe que los católicos divorciados y vueltos a casar por lo civil reciban la Comunión? El papa ha convocado a toda la iglesia a un debate de dos años sobre el tema a partir de octubre. Pero incluso los defensores de un enfoque más misericordioso aprobado por Francisco insisten en que la doctrina básica no cambiará.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.