Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Papa Francisco y Lagarde se reúnen por sorpresa en una audiencia privada

10/12/2014 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El Papa Francisco se ha reunido en audiencia privada con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en un encuentro que no estaba previsto en la agenda del Pontífice. La reunión tuvo lugar en una sala adyacente al aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, tras la audiencia general que cada miércoles el pontífice preside en la plaza de San Pedro.

El papa es una de las voces más críticas con el sistema económico actual, un modelo no solo "injusto" sino que "mata" porque "predomina la ley del más fuerte", según refirió en su primera exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (La alegría del Evangelio) publicada en noviembre de 2013.

La Oficina de Prensa del Vaticano ha dado constancia de esta reunión de la que no han trascendido más detalles. Christine Lagarde ha sido recibida a su vez, por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en el Palacio Chigi, sede del Consejo de Ministros de Italia.

La jefa del FMI inauguró el nuevo año académico de la universidad de Milán Bocconi, donde planteó la necesidad de una economía inclusiva, al tiempo que denunció que el paro no sólo "mina la actividad económica" sino también "la autoestima de las personas" y destruye "la estructura de la sociedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.