Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Papa Francisco sigue de cerca las reformas financieras del Vaticano

29/11/2013 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El papa Francisco designó el jueves a su colaborador más estrecho para supervisar el trabajo de dos comisiones que creó este año para investigar las finanzas de la Santa Sede y el banco del Vaticano.

El pontífice designó a su secretario personal, monseñor Alfred Xuereb, como su delegado en las dos comisiones. La tarea de Xuereb es ‘vigilar a las comisiones y mantener informado (al Papa) en colaboración con la secretaría de estado sobre sus métodos de trabajo y posibles iniciativas’, dijo un comunicado del Vaticano.

El vocero, reverendo Federico Lombardi, dijo que el objetivo era facilitar la comunicación entre el Papa y las comisiones a medida que finalizan su tarea antes de una inminente reunión de Francisco con los ocho cardenales que designó como asesores.

Pero la medida parece crear un nuevo filtro entre el Papa y las comisiones que podría poner en duda la independencia de éstas. En principio, se suponía que los expertos informarían y presentarían sus recomendaciones directamente a Francisco.

El anuncio del jueves indica que el maltés Xuereb y la poderosa secretaría de estado vaticana serían los referentes principales del pontífice para el trabajo de las comisiones.

Francisco creó una comisión de estudio del banco vaticano en junio para ayudar a sanear una institución alterada por los escándalos, objeto de investigaciones por lavado de dinero iniciadas por fiscales italianos.

En julio designó otra comisión para estudiar las finanzas de la Santa Sede, introducir una mayor transparencia y reducir el derroche.

Los problemas financieros de la Santa Sede salieron a la luz el año pasado cuando el mayordomo del entonces papa Benedicto XVI filtró cartas papales que luego aparecieron en un libro que tuvo enorme difusión.

Los documentos pusieron al descubierto las batallas mezquinas entre burócratas del Vaticano, denuncias de corrupción en el otorgamiento de contratos y un enorme derroche fiscal, como el gasto de 550.000 euros (720.115 dólares) para el pesebre en la Plaza de San Pedro.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.