Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

El papa lamenta "cierta mediocridad" en la liturgia moderna

04/03/2017 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco lamentó este sábado que la voluntad de modernidad y el abandono del latín hayan traído a veces "cierta mediocridad" a la liturgia, durante un congreso sobre música sacra.

"El encuentro con la modernidad y la introducción de las lenguas habladas (en cada país en lugar del latín) en la liturgia han suscitado muchos problemas", consideró el pontífice argentino.

"Por momentos han prevalecido cierta mediocridad, superficialidad y banalidad, en detrimento de la belleza y de la intensidad de las celebraciones litúrgicas", dijo.

Francisco opina que la Iglesia debe salvaguardar y resaltar la riqueza de la música sacra, evitando tener, sin embargo, una visión "nostálgica" de ésta.

Según él, se debe procurar que la música y los cánticos de misa "estén plenamente 'inculturados' en los lenguajes artísticos y musicales actuales (para) hacer vibrar el corazón de nuestros contemporáneos", insistió.

Para ello, el papa hizo un llamamiento a los músicos, compositores, directores de coro de todo el mundo para contribuir a "una renovación cualitativa" del canto litúrgico y abogó por una formación musical adaptada para los futuros sacerdotes, "en un diálogo con las corrientes musicales de nuestra época".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2610
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.