Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Papa lamentó el conflicto en Siria

31/05/2014 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ap).- El papa Francisco denunció a los proveedores de armamento e hizo un llamado el sábado por un urgente fin de la guerra civil en Siria mientras iniciaba su viaje de tres días a Medio Oriente con una emotiva reunión con refugiados de Siria e Irak que han huido a Jordania.

Francisco se desvió de sus declaraciones preparadas para realizar un fuerte exhorto a la paz durante su primer día en Jordania, orando para que Dios "convierta a aquellos que buscan la guerra, aquellos que fabrican y venden armas".

El llamamiento se dio durante una reunión con refugiados, justo momentos después de que el pontífice se inclinó en el río Jordán, donde algunos creen que Jesús fue bautizado, y tocó sus aguas. Y coronó un intenso día al inicio de su primera visita como papa a Tierra Santa.

"Viva el papa", gritó un grupo de niños ondeando banderas del Vaticano mientras el papa llegaba el sábado por la mañana a palacio real para conversaciones privadas con el rey Abdulá II, la reina Rania y sus hijos.

Francisco agradeció a Jordania por su "generosa bienvenida" a los refugiados sirios y reclamó una urgente solución de la guerra civil en la nación vecina.

"Exhorto a la comunidad internacional no abandonar a Jordania en la tarea de enfrentar la emergencia humanitaria causada por la llegada de tan enorme cantidad de refugiados, sino continuar e incluso incrementar el apoyo y ayuda".

Jordania abrió el mes pasado un tercer campamento de refugiados sirios, evidencia de la carga que crea el conflicto para el país. Jordania ha acogido ya a 600.000 refugiados registrados de la guerra siria, equivalente al 10% de su propia población, aunque funcionarios jordanos calculan que la cifra real es cercana a 1, 3 millones.

El pontífice atestiguó de primera mano el éxodo de refugiados, reuniéndose con unos 600 refugiados sirios e iraquíes y niños incapacitados en una iglesia en Betania junto al río Jordán.

Francisco ha lamentado reiteradamente la situación de los refugiados, les dijo que había deseado en particular reunirse con ellos durante su viaje y emitió un emotivo exhorto por la paz en Siria.

"Yo rezo una vez más que la razón y el control prevalezcan, y que con la ayuda de la comunidad internacional, Siria redescubrirá el camino a la paz", dijo.

Francisco tocó el tema de la paz durante la celebración de la misa vespertina en el estadio internacional de Amán, pidiendo a los fieles "dejar a un lado nuestras quejas y divisiones" por el bien de la paz y la unidad.

"La paz no es algo que pueda comprarse; es un regalo que debe ser buscado pacientemente y ser creado a través de las acciones, grandes o pequeñas, de nuestras vidas cotidianas", sostuvo. El público, que el Vaticano había estimado que superaría las 25.000 personas, le dio una cálida bienvenida mientras recorría el estadio en su vehículo, besando a niños y jóvenes que se acercaban a él.

Los cristianos representan un 5% de la población siria, pero los ataques a las ciudades de mayoría cristiana por parte de los rebeldes que luchan contra el régimen del presidente sirio Bashar Assad ha indignado a las minorías religiosas en el país por el papel creciente de extremistas islámicos en la rebelión. Los cristianos creen que son atacados, en parte, debido al sentir anticristiano entre los extremistas musulmanes suníes y también como castigo por lo que perciben como su apoyo a Assad.

Francisco ha denunciado la "globalización de la indiferencia" que suele recibir a los refugiados en sus nuevos destinos.

El rey Abdulá se refirió a la coexistencia entre cristianos y musulmanes y dijo que había buscado respetar "el verdadero espíritu del islam, el islam de la paz".

Sobre el conflicto Israelí-palestino el monarca dijo que "la condición de `denegación de justicia' a los palestinos, el temor al otro, el temor al cambio, es la vía de la ruina mutua y no del respeto mutuo".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.