¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El papa Francisco ha visitado este viernes en Manila una asociación de ayuda a niños de la calle, que en muchos casos son víctimas de la prostitución y la droga.
En la visita, fuera del programa oficial, el papa, acompañado del arzobispo de Manila, el cardenal Luis Antonio Tagle, saludó a unos 300 niños de diferentes centros de la Fundación ANAK-Tnk, según la agencia especializada en el Vaticano I.MEDIA. "Estos niños, pobres entre los pobres" son "el tesoro de nuestra iglesia, son nuestros maestros", dijo Francisco, que se llevó como regalo un cuadro realizado por los huérfanos.
Un poco antes, durante la celebración de una misa en la catedral de Manila, el papa había pedido a los religiosos filipinos que estuvieran "presentes entre los jóvenes que pueden estar desorientados y desalentados", y que se mantuvieran "cerca de quienes, viviendo en una sociedad golpeada por la pobreza y la corrupción, pierden el ánimo y se sienten tentados de abandonarlo todo, dejar la escuela y vivir en las calles".
El jueves, en el avión de camino a Filipinas, Francisco volvió a denunciar el turismo sexual occidental y la prostitución de la que son víctimas los niños pobres en Asia.