Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Papa Massata Diack niega acusaciones y las achaca a "los británicos"

21/02/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Todo procede de los británicos", y de su voluntad de elegir a Sebastian Coe al frente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), señaló Papa Massata Diack en una entrevista publicada el domingo por el periódico L´Equipe, en la que niega las acusaciones de corrupción que pesan sobre él y su familia.

Hijo del expresidente senegalés de la IAAF durante 15 años (1999-2015), Lamine Diack, Papa Massata Diack afirmó que todo lo que se ha reprochado a su padre es "es la mayor mentira de la historia del deporte mundial".

Diack, de 82 años, está acusado entre otras cosas de extorsionar a los atletas rusos a cambio de silenciar los positivos por dopaje.

El expresidente de la IAAF Lamine Diack, su asesor jurídico Habib Cissé y un exmédico de la IAAF fueron imputados a principios de noviembre por corrupción pasiva.

Los investigadores creen que el expatrón del atletismo mundial cerró los ojos con una indulgencia excesiva ante las actuaciones de la Federación Rusa, en los casos de varios atletas sospechosos de dopaje.

Papa Massata Diack es uno de los 15 hijos de Lamine Diack. Antiguo consultor de márketing en la IAAF, y fue incluido por la Interpol en la lista de las personas más buscadas tras una orden de arresto emitida por Francia, especialmente por fraude, blanqueo de dinero y corrupción.

Más sobre

- 'Golpes bajos' -

Según él, la campaña en contra de su padre y de él mismo estaría promovida por los ingleses: "Todo procede de los británicos. (...) Todo esto está ligado a su campaña presidencial (de la que salió elegido Sebastian Coe al frente de la IAAF en agosto), como han hecho en el ciclismo con Brian Cookson (nuevo presidente de la UCI)".

"Su método es atacar a todo el mundo con golpes bajos y decir que ellos son profesionales y que están limpios", se lamentó Papa Massata Diack.

"El presidente de la Comisión de Ética de la IAAF es inglés, el presidente de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) es inglés, que ha hecho campaña abiertamente por Coe", explicó.

Sobre el informe de la comisión de investigación independiente de la AMA, muy dura contra él y contra su padre, Papa Massata Diack habla de "informe hecho a encargo, sesgado desde el principio", en el marco de una "operación para ensuciar el liderazgo del presidente Lamine Diack".

"He leído las 500 páginas del informe de la AMA, y no veo ninguna prueba del sistema achacado, (...) sólo veo argumentos y frases en condicional", insiste el hijo de Diack, asegurando que durante la presidencia de su padre "ningún caso de dopaje ha sido encubierto".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3085
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.