Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

El Papa habla contra el materialismo en una misa ante más de un millón de personas

04/06/2012 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El papa Benedicto XVI ofició el domingo una misa al aire libre ante un millón de personas, coronando tres días de actividades en Milán en respaldo de la vida familiar.

En la homilía del domingo, el Papa dijo que la obsesión con ganar dinero mina la familia, al crear una sociedad injusta en la que la gente se centra principalmente en su egoísmo.

Dicha mentalidad, agregó, "crea una competencia feroz, profundas desigualdades y degradación del medio ambiente", además de reducir las relaciones familiares "a frágiles convergencias de intereses individuales".

Para fortalecer esa institución, el Papa recordó la noche anterior su infancia en Alemania en una casa llena de música, grandes almuerzos el domingo y la lectura de la liturgia para fortalecer la vida familiar.

Más sobre

"Es verdad", dijo el Papa en respuesta a una pregunta sobre su juventud que le planteó una adolescente vietnamita en un encuentro del sábado por la noche con las familias, "si intento imaginar un poco cómo será el cielo, me parece que será como en mi juventud, en mi niñez".

Benedicto XVI recordó lo mucho que se cantaba en su casa de Baviera, cerca de Salzburgo, y los prolongados paseos por el bosque.

"En una palabra, éramos un solo corazón y un alma, con muchas experiencias compartidas, incluso en momentos difíciles", dijo el pontífice.

Familias procedentes de Grecia, Madagascar y Brasil compartieron sus desafíos personales conjugados con el trabajo y la vida familiar, y pidieron el asesoramiento del pontífice.

El Papa recordó además a las víctimas del terremoto del 24 de mayo en Emilia-Romagna, donde murieron 24 personas en dos temblores ocurridos el mes pasado con más de una semana de diferencia.

El Papa prometió el domingo 500.000 euros (616.000 dólares) a las familias necesitadas a causa del sismo, que serán distribuidos por los obispos en cinco diócesis afectadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.