Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedagogas escriba una noticia?

El papel del pedagogo en la orientación vocacional

07/08/2011 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nosotros, como estudiantes de pedagogía aplicamos un estudio llamado Proyecto de vida en un grupo de adolescentes estudiantes de preparatoria

Cuál es el papel del pedagogo en la orientación vocacional?

Se debe apoyar al adolescente para conocer sus gustos, sus intereses y en qué ámbito profesional le gustaría desarrollarse,

Es importante que el pedagogo trabaje de la mano junto con un psicólogo general o educativo, para que si hay necesidad de aplicarse tests, sean con la dirección del psicólogo.

Debemos ser atentos, claros, pero sobre todo amables y agradables para saber responder a cualquier duda que pueda surgir en el momento de contestar el test o de platicar on el alumno, él debe ver en nosotros un apoyo para que sus cuestionamientos seas resueltos y sobre todo, que no se vaya con más intrigas al terminar la conversación.

______________________________________________________________________________________

El proceso está cargado de una sensación de incertidumbre y readaptación, que tiene sus efectos en la constitución de la subjetividad. Subjetividad que se construye y que está determinada por las nuevas configuraciones familiares, los cambios en las escuelas, las nuevas tecnologías, la sociedad globalizada, la flexibilidad laboral, la crisis de autoridad etc.

La adolescencia es una etapa donde la construcción de su subjetividad está tan influenciada por el contexto socio cultual y cuando aún están resolviendo su crisis vital es cuándo se ven obligados a elegir qué hacer de sus vidas. Necesitan comenzar a entrar al mundo adulto mediante la prosecución de otros estudios y el inicio de la vida laboral.

Ante la necesidad de una inminente elección, el adolescente puede recurrir a una posición omnipotente donde cree que “todo lo puede” o una posición impotente donde considera que “nada puede hacer”.

(Http://psicopedagogias.blogspot.com/2010/01/proyectos-de-orientacion-vocacional-en.html)


Sobre esta noticia

Autor:
Pedagogas (7 noticias)
Visitas:
1995
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.