Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pensativo escriba una noticia?

Para vencer a Satanás

27/10/2010 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jesucristo fue tentado por Satanás de tres maneras concretas, y lo venció cada vez diciendo; "Escrito esta". Prepárese para vencer a Satanás diciendole; "Escrito esta"

La primera ofensiva de Satanás es sembrar dudas sobre la obra que Dios ha realizado en su corazón una vez que usted lo ha aceptado como su Señor y Salvador. Es difícil aceptar que seamos salvos y que nuestros pecados hayan sido perdonados por el mero hecho de creer en Cristo y aceptarlo como nuestro Salvador. Satanás empleara estas dudas para hacerlo caer en la tentación. ¿Qué dice Dios al respecto? El apóstol Juan responde (Ia. Juan 5: 11-12) ahora bien, el testimonio consiste en que Dios nos ha dado vida eterna, la vida que está en su hijo. Quien tiene al hijo, tiene la vida; quien no tiene al hijo de Dios, no tiene la vida.

La seguridad de esta promesa es haber aceptado a Cristo en nuestro corazón. Si lo has aceptado, entonces tiene la vida eterna, pero si no, entonces no la tienes. No es solo creer, sino aceptar. Esta es la primera verdad importante para alejar a Satanás de nuestra vida cristiana.

La segunda ofensiva de Satanás es hacerle dudar de la eficacia de la oración. ¿Es posible que Dios se interese personalmente por mí? A veces pensamos que Dios esta demasiado lejos de nosotros y que nuestras oraciones no son escuchadas y mucho menos contestadas. Si Jesucristo es desde ahora su señor y salvador, cuenta con el privilegio de hablar directamente con el padre por medio de su hijo Jesucristo. ¿Lo duda? Hebreos 4; 16 nos dice: Acerquémonos, pues, con plena confianza al trono de la gracia, a fin de obtener misericordia y encontrar la gracia de un socorro oportuno. Dios nos pide que nos acerquémonos a el confiadamente. Filipenses 4; 6 nos dice; que nada los angustie; al contrario, en cualquier situación presenten sus deseos a Dios orando, suplicando y dando gracias. El apóstol Juan nos brinda la seguridad de que nuestras oraciones reciben respuestas “Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo” Así como el padre contestó cada oración de Jesús, contestara también cada una de sus plegarias, y suplirá sus necesidades.

¿No has aceptado a Cristo como tu salvador?. Aquel quien no tiene al hijo de Dios, no tiene la vida

La tercera ofensiva de Satanás es hacernos pensar que podemos ceder a las tentaciones. Satanás nos hará recordar algún pecado del pasado y hará lo posible para que caigamos en él, basados en nuestra debilidad humana. Dios dice que podemos superar esta duda. Ia. De Corintios 10; 3, el apóstol Pablo dice; no os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, quien no os dejará ser tentados más de lo que podéis soportar, sino que juntamente con la tentación dará salida, para que la podáis resistir. Dios nos promete victoria sobre las tentaciones. Es nuestra porque somos sus hijos. Creamos en esta promesa confiadamente y comprobaremos que lo que es imposible para el hombre, para Dios todo es posible.

La cuarta ofensiva de Satanás es hacernos pensar que si pecamos ya no obtendremos el perdón. Aunque la victoria por tentación sea nuestra, esto no quiere decir que no podamos fracasar. Por supuesto que podemos fracasar aún siendo creyentes. Dios nos da la solución para los fracasos. El apóstol Juan dice; si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. La confesión honesta lleva implícita la disposición de renunciar al pecado. Proverbios 28; 13 dice; No prosperará el que oculte sus faltas; el que las reconoce y se enmienda, alcanzará misericordia. Otra promesa de Dios es perdonarnos y también limpiarnos.

Estos cuatro pasos te ayudaran a enfrentar los ataques del enemigo. Quizás tengas preguntas sobre el futuro, cavilando sobre cómo resultará esta nueva vida tuya en Cristo. ¿Cuál será la voluntad de Dios para mi vida? ¿Realmente me guiara? Proverbios 3; 5-6 dice lo siguiente; Confía en el Señor con todo tu corazón y no te fíes de tu inteligencia. Cuenta con él en todos tus caminos, y él enderezara tus sendas. Dios promete guiarnos y orientarnos en nuestros pasos cuando confiamos plenamente en él. Sigue fielmente estos pasos y tendrás conciencia del poder de la bendición que se derivan al guardar la palabra de Dios en tu corazón.

¿Aceptaste a Cristo como tu salvador? Quien tiene al hijo, tiene la vida


Sobre esta noticia

Autor:
Pensativo (56 noticias)
Visitas:
1550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.