Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

"Paradise: Love" es una cinta presentada en Cannes que muestra el turismo del sexo

19/05/2012 06:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tiene sol, arena y sexo. Pero la película "Paradise: Love" del director austriaco Ulrich Seidl, en competencia en el Festival de Cine de Cannes, es nefasta y perturbadora.

La cinta muestra a mujeres europeas de mediana edad en un centro vacacional keniano en busca de romance con jóvenes locales. Se estrenó el viernes en Cannes, donde es uno de 22 filmes que se disputan la codiciada Palma de Oro.

Margarethe Tiesel da vida a una mujer de 50 años cuya búsqueda de amor se torna cada vez más rapaz. Pero la actriz le dijo a periodistas que no juzgó el comportamiento de su personaje. La película examina la soledad femenina y el modo en que la "gente que es explotada en casa viaja al extranjero y se convierte en explotadora en vez", dijo.

Seidl, quien abordó la fricción europea de oriente y occidente en su película de 2007 "Import/Export", concibió "Paradise: Love" como la primera entrega de una trilogía sobre el turismo moderno.

El director ve a sus personajes con la imparcialidad de un antropólogo. Seidl comenzó como un documentalista, e incluso en sus largometrajes de ficción filma sin diálogo y mezcla a actores profesionales con no profesionales.

La película tuvo una recepción mixta de la crítica en Cannes. Algunos la acusaron de reproducir la explotación de africanos que alega examinar y la tildaron, como en el caso de Hollywood Reporter, como un "regodeo psicológico vacío".

Otros elogiaron la valentía de sus actores, que debieron desnudarse física y emocionalmente al representar las negociaciones sexuales de sus personajes.

"No fue fácil, es verdad", dijo Tiesel. "Fue un reto salirme de mi elemento. Pero al principio Ulrich me dijo: 'No va a pasar nada que no quieras que pase'. Así que eso me tranquilizó".

El título de la cinta es irónico: este no es ningún paraíso y es muy poco su amor. Pero Seidl rechazó la teoría de que es un pesimista.

"Como cineasta mi meta es mostrar cosas de la manera más honesta posible", dijo. "Lidiar con los sistemas de la sociedad, mostrarlos de manera realista. Negativo, positivo, pesimista, lo que sea - ese no es el punto".


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.