Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Paraguay y Ecuador no se hicieron daño

03/07/2011 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paraguay y Ecuador empataron sin goles en un deslucido debut en la Copa América, en el que los paraguayos estuvieron más cerca del gol.

Con este resultado, todo sigue como empezó en el Grupo B, donde Brasil y Venezuela también empataron a cero.

Los primeros minutos del choque estuvieron plagados de imprecisiones. En medio del desorden general, Paraguay retenía el balón en la media cancha

Paraguay avisó por primera vez antes del primer cuarto de hora. Aureliano Torres desbordó por la banda izquierda y dio un pase a Edgar Barreto, que remató solo desde el punto de penalti. El arquero Marcelo Elizaga rechazó a saque de esquina.

La acción animó a los paraguayos, que adelantaron las líneas. Al mismo tiempo Ecuador, atenazado en su propio campo, no encontraba una respuesta y abusaba del pelotazo largo.

En el minuto 19 Elizaga salvó de nuevo a su equipo tras un remate de Roque Santa Cruz desde el interior del área pequeña.

Hubo que esperar hasta la media hora de encuentro para ver la primera llegado con peligro de Ecuador. Christian Benítez inició un avance en la línea de tres cuartos. Burló a un defensa con un túnel y regateó al arquero, pero se le hizo de noche y Paulo Da Silva trabó el disparo a puerta vacía.

Los hombres de Reinaldo Rueda mejoraron ostensiblemente. Ganaron presencia en la zona de creación con un participativo Christian Noboa, pero les costó generar acciones ofensivas, con un Felipe Caicedo poco activo.

Paraguay perdió protagonismo y sus jugadores se diluyeron en el centro de la cancha, incapaces de surtir de balones a Lucas Barrios y Santa Cruz, que buscaban con ahínco líneas de pase entre los corpulentos zagueros ecuatorianos.

Antonio Valencia, el jugador más reconocido del conjunto ecuatoriano, tuvo una tarde gris y fue sustituido en el descanso, tocado por algunas molestias físicas.

En el segundo tiempo, Ecuador tomó la iniciativa. Michael Arroyo, que entró por Valencia, le dio verticalidad a su equipo y avisó con un trallazo que salió desviado por poco.

Paraguay respondió con un balón en profundidad de Barrios para Marcelo Estigarribia, que remató cruzado muy cerca del palo del arco de Elizaga.

Estigarribia, uno de los mejores de su equipo, desbordó poco después por la izquierda y puso un centro en la cabeza de Santa Cruz. El ariete remató con comodidad pero Elizaga, nombrado mejor jugador del partido, despejó el esférico con una notable estirada.

La entrada de Nelson Haedo Valdez le puso picante al ataque paraguayo, aunque las ocasiones llegaban a cuentagotas y el cronómetro avanzaba.

Los últimos compases del choque transcurrieron con un juego enredado en la zona de creación, sin ideas ni lucidez por ninguno de los dos bandos.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.