¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas objeto de un homenaje por parte del club Jaguares de Chiapas en la noche del sábado, en el intermedio de su partido contra el León de la cuarta jornada del torneo Apertura-2014 del futbol mexicano.
"Salvador, eres Jaguar, sabes que se te quiere. Bienvenido a Chiapas", dijo Carlos López Chargoy, propietario de los Jaguares, al medio tiempo del partido tras entregar a Cabañas unas artesanías chiapanecas -una máscara y un jaguar-, a manera de reconocimento.
Tras recibir el obsequio, el 'Mariscal' Cabañas quien portó la camiseta número 10 de los Jaguares, tomó el micrófono y se dirigió a la afición reunida en el estadio Víctor Manuel Reyna: "estoy muy agradecido. Los quiero mucho, ojalá que sigan adelante y que seamos campeones".
Este detalle de la directiva chiapaneca fue un agradecimiento para el goleador guaraní, que llegó al balompié mexicano en 2003, aunque a otro equipo llamado Jaguares de Chiapas, que desapareció en 2013. Con los antiguos Jaguares, Cabañas se mantuvo seis torneos y se convirtió en su máximo goleador histórico en la liga mexicana, con 59 anotaciones.
En 2006, el 'Mariscal' pasó al América, donde anotó 66 goles en la liga hasta 2010, año en el que su carrera futbolística fue interrumpida debido al balazo que recibió en la cabeza en un centro nocturno de la Ciudad de México.
De acuerdo con el propio Cabañas, permanecerá en Chiapas al menos dos semanas más, pues fue invitado por los Jaguares para presenciar el partido de la sexta jornada contra el América.