Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Parlamento Europeo apoya el reconocimiento del Estado Palestino

17/12/2014 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Raffaella M. Breeze

El Parlamento Europeo ha votado este miércoles a favor de reconocer el estado Palestino. Lo ha hecho en la sede de Estrasburgo y el voto realizado no es vinculante. Los europarlamentarios están a favor así del 'principio' de una nación palestina, y lo han hecho con 498 votos a favor y 88 en contra.

Así, el Parlamento Europeo apoya "el principio de reconocimiento del estado palestino y de la solución de dos estados, y cree que estas deberían ir de la mano del desarrollo de conversaciones de paz, que deberían avanzar", asegura la resolución aprobada este miércoles.

A esta iniciativa se ha decidido lanzar una iniciativa de 'Parlamentarios por la paz' para juntar a parlamentarios israelíes y palestinos. En la resolución ha apoyado la idea de dos estados con las fronteras dibujadas en 1967, con la capital de ambas naciones en Jerusalén. Ha declarado ilegales además los asentamientos israelíes.

Este voto se producía el mismo día en el que el Tribunal General de la UE (TJUE) pedía la anulación, por motivos de procedimiento, de la inclusión de la organización palestina Hamás en el listado terrorista europeo. Lo ha hecho apelando al Consejo Europeo, que fue quien creó la lista e incluyó a Hamás hace ya casi 13 años, el 27 de diciembre de 2001. En el anuncio hecho este miércoles ha especificado claramente que no entra a valorar si Hamás es un grupo terrorista o no, sino que la anulación es "por motivos de procedimiento fundamentales".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.