Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tozdjian escriba una noticia?

El Parlamento Europeo reclama a toda la U.E. reconocer el Genocidio Armenio.

12/03/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Parlamento Europeo aprobó el jueves su informe anual sobre los derechos humanos y la democracia en el mundo, en la que instó a todos los países europeos a reconocer el Genocidio Armenio.

"Antes del 100 aniversario del Genocidio Armenio, el Parlamento Europeo pide a todos los Estados miembros reconocer esta tragedia, y anima a los Estados y a las instituciones de la UE a que sigan contribuyendo a su reconocimiento, " asi lo señala el párrafo 77 del informe .

La semana pasada, la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE), el mayor grupo político en el Parlamento Europeo aprobó una resolución de condena al genocidio armenio, y pide a Turquía que lo reconozca.

La resolución titulada "El Genocidio Armenio, Responsabilidad de Turquía, y los valores europeos" reafirma "el reconocimiento y la condena del genocidio y gran destierro del pueblo armenio en la víspera de su aniversario número 100 el 24 de abril 2015".

La resolución destaca la evidencia incontrovertible documentada en los archivos de varios estados del oeste, incluyendo Alemania, Reino Unido, EE.UU., Francia, que el "genocidio armenio ... fue perpetuado por el gobierno de los Jóvenes Turcos en los últimos años del Imperio Otomano."

La resolución También critica la destrucción de miles de monumentos culturales armenios en Turquía.

El mayor grupo político del Parlamento Europeo pide a Turquía entre otras cosas "hacer frente a la historia y, finalmente, reconocer la realidad siempre presente del Genocidio Armenio", "hacer la restitución apropiada para un país europeo, incluyendo pero no limitado a garantizar un derecho al retorno del pueblo armenio a, y una reconexión segura con, su hogar nacional ... "


Sobre esta noticia

Autor:
Tozdjian (529 noticias)
Visitas:
1942
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.