Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Parlamento: #Horasolarya

01/07/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para que el Dictador y Doña Carmen pudieran rezar el "Ángelus" (12:00h) con el Papa -en conexión directa desde El Pardo con El Vaticano- el 7 de Marzo de 1.940 se ordenó el adelanto de la hora legal en España en 60 minutos, hasta la fecha

Para evitar conflictos logísticos al III Reich Alemán e Italia -España había cedido su espacio aéreo y su suelo y puertos a los barcos, submarinos y aviones del Eje- y, como no, para que el Dictador y Doña Carmen pudieran rezar el "Ángelus" (12:00h) con el Papa -en conexión directa desde El Pardo con El Vaticano- el 7 de Marzo de 1.940 se ordenó el adelanto de la hora legal en España en 60 minutos con efectos del día 16 siguiente a las 23:00h que serian las 00:00 del día 17. Y hasta la fecha. Debe ser la única Orden Ministerial Franquista de hondo calado que subsiste en nuestra España democrática y que se resisten a derogar.

Había nacido lo de "una hora menos en Canarias" y la diferencia, única en el mundo, entre mediodía (14:00h) y media mañana (12:00h) pues fuera de España mediodía son las 12:00h y es la media jornada y la hora de comer o almorzar.

Y tal esperpento y disparate desde cualquier punto de vista especialmente desde nuestro reloj biológico regido desde hace millones de años por el astro Sol, se produjo por un dictado antidemocrático y despótico que hasta hoy, casi setenta y cinco años después y cuarenta de democracia y después de derogar la inmensa mayoría de leyes franquista, continua vigente y, peor aún, sin atisbo de que vaya a cambiar.

Absurda, antinatural y antidemocrática decisión

En este momento y para colmo por razón del también criticado horario de verano, la diferencia entre la hora legal y la hora solar es de dos horas lo que es terrible en muchos aspectos para la salud y bienestar físico y psíquico de los españoles además de un factor que incide sobremanera en los usos sociales y de conciliación de la vida familiar y laboral y genera irritación, crispación, violencia, suicidios, depresiones, ansiedad, accidentes de trafico, obesidad, trastornos sexuales y de fertilidad, niños hiperactivos, etc.

Y los mas afectados son nuestros niños y ancianos, además de los animales de granja y de compañía. Cuando despertamos a nuestros hijos cada día, lo hacemos una hora antes e incluso dos horas antes de aquella que marca su reloj biológico y de ahí la pereza y somnolencia con la que arrancan la inmensa mayoría. No sienten apetencia por desayunar por el mismo motivo y sin embargo se les dispara el apetito, dos horas después, hacia las 10 de la mañana. A la hora de acostarlos es una lucha porque lo hacemos una o dos horas antes de lo que les toca por su ritmo biológico. La llamada "siesta del borrego" de antes de comer responde igualmente al descanso al que nos empuja nuestro reloj biológico porque coincide con el tiempo en que nuestros ancestros ya habían comido y reposaban la comida para ayudar al proceso digestivo. Los ejemplos serían interminables.

Nuestros ancestros los Homínidos y aún antes los Procónsul, habitan en la tierra desde hace unos 18/22 millones de años rigiéndose unicamente por el astro sol para todo: cazar, comer, dormir, despertar, descansar, procrear, luchar. La hora se cambió hace solo un nanosegundo, esto es, 75 años, en otra palabras, hemos vivido con la Hora Solar 266.665 periodos de 75 años. No puede ser y además es imposible que nuestro organismo pueda adaptarse, evolucionar, para adaptarse a ese capricho humano en una fracción milésimal de existencia. Solo cabe rectificar la absurda, antinatural y antidemocrática decisión y para mi eso es mas importante que el debate Monarquía/República, Aborto si/no o cualquier otro porque afecta a nuestra existencia misma y a nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos. 

Nuestros ancestros se rigen por la Hora Solar desde hace unos 18/22 millones de años

AscoHastaLaNáusea

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (259 noticias)
Visitas:
1611
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.